Plaza de toros de León.
La segunda de feria de San Juan en León, deparo una tarde de toreo caro, con seis orejas se fueron Morante de la Puebla y El Fandi. A manos del granadino en su XXV aniversario de alternativa paseo cuatro orejas, mientras que el cigarrero Morante de la Puebla, que sigue en estado de gracia, con el despliegue de un toreo de altos vuelos paseó un apéndice de cada uno de sus antagonistas, mientras tanto el torero de Dinastía, Cayetano Rivera Ordoñez, fue silenciado en el primero de su lote y escuchó palmas en el cierra plaza.
Ficha del Festejo
Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez (3º). El segundo de la tarde de nombre “Principal”, herrado con el número 153, negro listón de capa y con 501 kg, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Premiado con la vuelta al ruedo el quinto de la tarde, de nombre “Escondido”, herrado con el número 32, de 479 kilos, negro de capa, nacido en agosto 2020.
Morante de la Puebla, oreja / oreja
El Fandi, dos orejas / dos orejas
Cayetano, silencio / palmas
Incidencias.- Tres cuartos de entrada. Al arrancar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del torero Felipe Zapico y el periodista Manuel Cachafeiro, dos personas muy queridas en el ambiente taurino leonés, fallecidos recientemente.
Enfermería.– Javier Gómez Pascual, tercero de la cuadrilla de Cayetano, ha sido prendido al tratar de apuntillar a este tercero, pasando a la enfermería por su propio pie pero con evidentes gestos de dolor. Este presenta un traumatismo en el pie derecho pendiente de estudio radiológico y un varetazo en la región dorsal.
Foto: José Salvador