Bargas presenta su feria taurina de 2025

Román, Álvaro Lorenzo y Jorge Molina integran el cartel de la corrida de toros

La tarde de ayer, la plaza del Ayuntamiento de Bargas se llenó hasta la bandera para acoger uno de los momentos más esperados del año: la presentación oficial de la Feria Taurina 2025 en honor al Santísimo Cristo de la Sala, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de septiembre. La cita fue conducida con soltura y cercanía por la periodista taurina Vanessa Santos, quien dio paso a los protagonistas de la feria en un ambiente de afición.

El concejal de Festejos, José Antonio González Pérez, fue el encargado de inaugurar el acto, que comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria de Rafael Peralta y Julián Agulla, figuras queridas y recordadas en el mundo del toro.

Uno de los momentos más especiales fue la presentación del cartel oficial de la feria, diseñado por el artista Enrique de Lucas Tortajada, que este año ha apostado por una imagen cargada de simbolismo, color y modernidad. También se proyectó un vídeo con imágenes de la ganadería de Las Monjas, de donde proceden los toros reseñados para la corrida de toros.

Durante el acto se desvelaron los carteles de una feria que arrancará con los tradicionales encierros a las 9:00 de la mañana los días 20, 21 y 22 de septiembre. Como ya es costumbre, el sábado 27 de septiembre a las 21:00 horas se celebrará el popular encierro de la resaca, una cita ya consolidada en el programa festivo.

El sábado 20 de septiembre a las 17:30 horas, la plaza acogerá una clase práctica con jóvenes valores de la tauromaquia: Ángel Plaza (Borox), Antonio de Jesús (Bargas), Adrián Maroto (Bargas) y Alberto de León (Bargas), todos ellos alumnos de escuelas taurinas. Durante el acto de presentación estuvieron acompañados por el maestro Eugenio de Mora, que les mostró su apoyo y compartió escenario con ellos como ejemplo y referente para los noveles.

El gran colofón llegará el lunes 22 de septiembre a las 18:00 horas con la esperada Gran Corrida de Toros de Las Monjas, que reunirá en el ruedo a los diestros Román, Álvaro Lorenzo y Jorge Molina, quienes también estuvieron presentes en el acto y se mostraron ilusionados con la cita.

Román aseguró que “es una alegría muy grande verse anunciado con dos compañeros a los que admiro y respeto. Que la empresa contara conmigo desde el principio es algo que valoro de corazón”.

Álvaro Lorenzo, por su parte, se mostró especialmente contento: “Siempre he sentido el cariño y el respeto de la afición de Bargas. Es un gusto volver aquí, donde me siento como en casa”.

Jorge Molina, en su primer año como matador de toros, expresó su gratitud: “Estoy muy feliz de que tanto el Ayuntamiento como la empresa hayan apostado por mí en una fecha tan importante. Para mí, estar en este cartel es un sueño”.

El nuevo empresario taurino de Bargas, José María Alonso, al frente de Gestión de Espectáculos Toledo, tomó la palabra para reafirmar su apuesta por una feria de calidad y con vocación de crecimiento: “Queremos que Bargas siga siendo un referente en la provincia, respetando sus tradiciones pero dando pasos hacia adelante”.

El alcalde de Bargas, Marco Antonio Pérez, cerró el acto agradeciendo el trabajo de todos los implicados y destacando que “la feria taurina es una seña de identidad del pueblo y este año volverá a ser una cita inolvidable”.

Con una afición entregada y una feria con sabor y personalidad, Bargas 2025 se perfila como una de las citas más destacadas del calendario taurino provincial.

Finalmente, se anunció que las entradas para la feria estarán disponibles a partir de mediados de julio, tanto online como en los puntos de venta tradicionales, con el objetivo de facilitar el acceso a todos los aficionados.

Foto: Juan Carlos Maestre