Artículo de Vicente Parra Roldán
En las cuarenta y una temporadas vividas en la plaza de La Merced hay otros toreros onubenses que han pasado por ella ya sea en festejos de rejones, festivales o en la parte seria del espectáculo cómico taurino con el que se solía concluir la feria.
Tres han sido los rejoneadores onubenses que han actuado en estos años. Andrés Romero, con once corridas de toros y un festival, encabeza la clasificación seguido de Fernando Toronjo que totaliza cuatro paseíllos y Pedro Calero con una sola actuación.
Respecto a los festivales, Emilio Silvera padre es que contabiliza mayor número de actuaciones, seis en total, seguido de Miguel Báez “Litri” hijo con cuatro. Con dos actuaciones figura Antonio Pérez “El Onubense” y con una Antonio Borrero “Chamaco” padre, Miguel Báez “Litri” padre, Francisco Barroso, Manolo Contreras, David de Miranda y García Palacios además del rejoneador Andrés Romero.
En la parte seria del festejo cómico taurino ha actuado en tres ocasiones Rafi Acevedo y en dos Jesús Medrano y el rejoneador Fernando Toronjo mientras que han hecho un solo paseíllo Diego García Vélez, El Marismeño, Alejandro Urbano, Israel Castilleja “El Triguereño”, Raúl Francisco Martín “Leperito”, Carlos Montenegro, Jesús Jimeno, Damián Rodríguez, Juan Luis Serrano, Francisco J, Gómez y Martínez Enamorado.