Especial Colombinas, La Música en La Merced

Artículo de Vicente Parra Roldán

En estas Colombinas, la Banda de Música “Madre de Consolación” cumplirá veinte temporadas amenizando los espectáculos taurinos en la plaza, así como llevando a cabo los prolegómenos del desfile desde la Plaza de la Merced en el que están acompañada de los alguacilillos del festejo y numeroso público que se suma a la alegría de acudir a un festejo taurino.

Con anterioridad estuvo, en la temporada de la reinauguración, la Banda Municipal. Al año siguiente participó una banda compuesta por diferentes músicos dando paso a la Banda Juvenil de Música también dirigida por el maestro Enrique Acebes.

La Banda “Madre de Consolación, que continúa interpretando el pasodoble Manolito Litri para acompañar el paseíllo, elabora unos magníficos programas en los que se dan cita pasodobles dedicados a pueblos de nuestra provincia, pasodobles clásicos y los que han sido compuestos recientemente. El año pasado sorprendió a los espectadores al interpretar la marcha “Mi Amargura” para acompañar la labor de David de Miranda ante el toro “Barba Verde”. La interpretación fue de tal agrado que los tendidos rompieron en una gran ovación.