Dos tercios de entrada para la tercera de abono en la feria del coso de cuatro caminos. Con toros de Juan Pedro Domecq para los diestros Saul Jiménez Fortes, Fernando Adrián y Borja Jiménez.
1° Toro de la tarde, de nombre Rebuscon, cuatreño, negro mulato, está herrado con el número 168 y ha dado en la báscula 469 kg. Sera lidiado por Saul Jiménez Fortes.
Variado saludo capotero para recibir al primero de Juan Pedro Domecq. Quite por gaoneras tras el encuentro con el peto. Brindis al público del coso de cuatro caminos.
Empieza la faena por doblones sacando al astado hacia los medios. Cargando la suerte sobre la mano derecha continua por derechazos. Al natural torea a un complicado primero que no termina de embestir en los trastos del malagueño. Es zancadilleado por el animal sin consecuencias. Pinchazo y una estocada tendida y contraria, que precisa del uso del descabello.
2° Toro de la tarde, de nombre Receloso, cuatreño, negro bragado, está herrado con el número 161 y ha dado en la báscula 467 kg. Sera lidiado por Fernando Adrián.
A la verónica comienza la lidia el madrileño. Devuelto. Sale el que está destinado como segundo de su lote
2° BIS Toro de la tarde, de nombre Secuestrador, cuatreño, negro mulato, está herrado con el número 147 y ha dado en la báscula 550 kg. Sera lidiado por Fernando Adrián.
Con un farol de rodillas y posteriormente por chicuelinas inicia la lidia. Brindis al público de Santander.
Por estatuarios en los terrenos de sol, comienza la faena a este astado. Por derechazos deja unas tandas que hacen eco en los tendidos de la plaza. Continua insistente en el pitón derecho sacando unas buenas embestidas a un buen ejemplar de Juan Pedro Domecq. Al natural consigue dejar una buena tanda antes de cerrarse en tablas. Pone el broche final a una buena faena por bernardinas. Estocada caída. Dos orejas.
3° Toro de la tarde, de nombre Nigromanto, cuatreño, castaño, está herrado con el número 100 y ha dado en la báscula 569 kg. Sera lidiado por Borja Jiménez.
Recibo capotero variado de manos de Borja Jiménez. Brindis al público de Santander.
Citándolo desde los medios y pasándolo por la espalda antes de seguir por derechazos comienza la faena. Al natural torea a gusto el torero sevillano dejando buenos muletazos en cada tanda. Cargando la suerte sobre la mano derecha consigue levantar al público de sus localidades. Gran faena la que deja en el coso de cuatro caminos en el toro de su presentación. Pinchazo y estocada caída. Aviso. Ovación y saludo.
4° Toro de la tarde, de nombre Trinador, cuatreño, negro bragado, está herrado con el número 101 y ha dado en la báscula 580 kg. Sera lidiado por Saul Jiménez Fortes.
A la verónica recibe al segundo de su lote. Por chicuelinas lo pone en suerte para el encuentro con el peto.
De rodillas en los medios y toreándolo en redondo por derechazos comienza la faena. Continua por ese mismo pitón dejando buenos pases. Encuentra las mejores embestidas a este cuarto por el pitón izquierdo por donde consigue sacar grandes tandas de naturales. Insiste por ambos pitones a un toro que presenta oportunidades para lucirse al diestro de Málaga. Pinchazo y una buena estocada. Aviso. Ovación y vuelta al ruedo
5° Toro de la tarde, de nombre Alambisco, cinqueño, negro, está herrado con el número 120 y ha dado en la báscula 562 kg. Sera lidiado por Fernando Adrián.
Variado saludo capotero al que estaba destinado como primer sobrero. Brindis personal a Manuela López.
Cita al astado desde los medios de rodillas, para seguir en los mismos terrenos por derechazos. Es por el pitón derecho por el que elabora gran parte de la faena a este ejempla de El Pilar, que le brinda juego y clase para una buena faena, que avanza poco a poco hacia los terrenos del sol. Por manoletinas cierra una buena faena el torero madrileño. Pinchazo hondo que precisa del uso del descabello. Ovación y saludo.
6° Toro de la tarde, de nombre Catavino, cuatreño, negro mulato, está herrado con el número 38 y ha dado en la báscula 516 kg. Sera lidiado por Borja Jiménez.
Recibe al último de la tarde con dos faroles de rodillas seguidas de unas buenas verónicas. Brindis personal.
Empieza la faena el diestro sevillano con la muleta en la mano derecha, intentando exprimir a este complicado ejemplar de Juan Pedro Domecq. Persiste en ese pitón por donde consigue hacerle faena, pero sin terminar de conectar con el respetable. Pinchazo y estocada caída. Ovación
Información Daniel Odriozola / Fotos Libertad Rodríguez
Ficha del Festejo
Toros de Juan Pedro Domecq
Fortes, silencio / vuelta al ruedo tras aviso
Fernando Adrián, dos orejas / ovación
Borja Jiménez, ovación con saludos tras aviso / ovación
Incidencias. – Dos tercios del aforo. Suena el himno de España tras finalizar el paseíllo



































