Puerta Grande para El Cid con los Victorinos en Santander

Lleno de no hay Billetes para la séptima de abono en la feria del coso de cuatro caminos. Con toros de Victorino Martín para los diestros Manuel Jesús El Cid, Roca Rey y Jarocho.

Emotivo brindis de Manuel Jesús “El Cid” a su plaza de Santander. Meritorio inicio de faena por el pitón derecho enseñando a embestir al complicado cárdeno. Igual de dispuesto estuvo el torero de Salteras con la mano izquierda, aunque pocas opciones había por ese lado. Volvió a diestras y nuevamente ligó buenos muletazos que conectaron con los tendidos. La estocada no fue suficiente y el fallo con el verduguillo frenaron las opciones de triunfo. “Veneciano” fue aplaudido en el arrastre igual que el torero que recogió la ovación desde el tercio.

El segundo de la tarde lo recibió a la verónica Roca Rey con suavidad en el manejo de los trastos. Se llevó un enorme susto en el quite por delantales que tras un resbalón del peruano el toro hizo por él por suerte sin ningún daño. Una vez que tenía ya la muleta, tardó Andrés en pegar la primera serie a “Hebreo” que se movía con más nobleza que el primero. Ligó sendas series con la derecha que fue el mejor pitón también del animal. Por ahí vino lo más destacado de la larga faena en las postrimerías. Dos series con la mano diestra con muletazos largos. Cogiendo la espada sonó el primer aviso. Por poco segundos no se escuchó el tercer aviso. El toro dobló tras un pinchazo y media estocada. Silencio.

Estuvo bien Jarocho con el capote llevando con suavidad el toro hacia los medios. Pocas opciones tuvo el joven torero con el tercero. Le costaba pasar al animal que respondía cuando el torero le echaba los vuelos, cruzándose al pitón contrario. La estocada algo desprendida hizo doblar a “Milhebras”. Jarocho saludo una ovación.

El tercero de la tarde, fue el reencuentro de El Cid con un Victorino. Sonaron los oles con mucha fuerza en una excelente serie al natural de El Cid que dio comienzo a la faena de muleta del sevillano. Hasta donde iba este Vengativo”. Igual de notable era el Victorino por el derecho. Seguía y seguía embistiendo por ambos pitones y El Cid que lo entendió a la perfección lo ha crujido por abajo. Un idilio del toreo de Salteras con Santander, de verdad en otra plaza le hubiera llegado incluso a indultar a este gran toro de Victorino Martín. Toro que brindó a Roca Rey y que cuajo por bajo por ambos pitones, un ejemplar que no se cansaba de seguir el engaño que le mostraba el sevillano. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo.

Poco se parecía al toro tipo de Victorino el quinto de la tatrde, que no acabó de lucir en el último tercio. Llegó a ligar algún muletazo Roca Rey que sin embargo fue desarmado en un par de ocasiones. No termina de encontrarse el limeño con los Vitorinos y aunque lo intenta y da pinceladas de buen gusto, no consigue realizar una tanda seguida. Tampoco fue buena la estocada y el resultado tras dos avisos fueron pitos.

Llegaba el cierra plaza para Jarocho que estuvo muy dispuesto y con ganas, pero torero y antagonista no llegaban a un entendimiento y la faena quedaba en detalles sueltos sin tomar vuelo. El premio de una ovación por su labor abrochó su tarde.

Información Daniel Odriozola / Fotos Libertad Rodríguez

Ficha del Festejo

Toros de Victorino Martín de desigual juego. Ellidiado en cuarto lugar fue premiado con la vuelta al ruedo.

El Cid, ovación / dos orejas con petición de rabo

Roca Rey, silencio tras dos avisos / pitos tras dos avisos

Jarocho, ovación / vuelta al ruedo

Incidencias. – Lleno de no hay billetes en Santander. Suena el himno de España tras finalizar el paseíllo.