Manolo Muñoz toca pelo Acos y confirma su gran momento en Perú

El periplo del diestro Manolo Muñoz por los ruedos peruanos sigue siendo una confirmación de su sólido presente. Conocido en la tauromaquia como el «Caballo de Mil Batallas», el torero venezolano-peruano dejó patente su buen momento con destacadas actuaciones los días 26 y 27 de julio en la plaza de Acos, consolidando una prometedora temporada.

La primera tarde, el sábado 26 de julio, Muñoz alternó en un cartel de lujo con el mexicano Uriel Moreno «El Zapata» y el español Lama de Góngora. Su faena al segundo astado de su lote, un bravo ejemplar de la ganadería de San Pedro, fue un dechado de temple y pulcritud. La nobleza del toro permitió al diestro valenciano (ahora ayacuchano por adopción) construir una labor de mérito, que fue recompensada con una oreja de peso. En la misma tarde, «El Zapata» deslumbró con tres apéndices, mientras que Góngora, a pesar de su entrega, no encontró fortuna.

El domingo 27 de julio la emoción continuó con un atractivo mano a mano entre Muñoz y el joven francés Andy Younes. El «Caballo de Mil Batallas» volvió a mostrar su capacidad, cortando una oreja al segundo toro de su lote. Si bien la espada le privó de un mayor trofeo en su primer astado, la calidad de su toreo fue reconocida con una calurosa ovación de la entendida afición de Acos. Por su parte, Younes también firmó una decorosa actuación, recibiendo aplausos en su primero y las dos orejas de su segundo burel.

El buen momento de Manolo Muñoz lo lleva ahora a la plaza de Cajatambo, donde hará el paseíllo el próximo jueves 31 de julio. Allí, enfrentará un serio encierro de la ganadería San José del Monte y compartirá ruedo con los matadores Javier Sánchez Vara y Juan Pedro Llaguno, quienes, en su condición de rehileteros, disputarán el codiciado premio Banderilla de Oro.Fin.  Carlos Alexis Rivera CNP 10746.