El torero francés Andy Younes, acompañado de su apoderado Manolo Vanegas, ha iniciado un ambicioso periplo de tres semanas por diversas ferias de Perú. Esta aventura forma parte de una estrategia diseñada para «curtir» a ambos en el toreo profundo de América y, a su regreso, valorar con mayor perspectiva las oportunidades que ofrece Europa.
Desde el primer día, el objetivo ha sido claro: empezar desde cero, empaparse de la intensidad y la pasión con la que se vive la tauromaquia en el continente americano, y fortalecer el arte y la personalidad de Andy. Perú ha sido el país elegido por la calidez de su afición, el respeto al toro y las vivencias que, aseguran, hacen a cualquier torero más fuerte y completo.
Tras un exitoso triunfo cortando 2 orejas en Acos y siendo proclamado triunfador de la feria Andy Younes pone ahora rumbo a la plaza de Palcamayo, donde espera seguir demostrando su capacidad de entrega y su toreo de verdad. Una vez concluido este periplo peruano, el equipo de Younes y Vanegas tienen en mente México para continuar con la fase americana de la gira. La gran meta de este proyecto es regresar a Francia con un bagaje artístico y humano reforzado, y así «abrir de nuevo las puertas» del país galo para brindarle a Andy las oportunidades que, por méritos propios, ya merece.