Plaza de toros de Villanueva de Córdoba. Corrida de toros con motivo de la feria y fiestas de la localidad.
CURRO DÍAZ puso sobre todo veteranía y mucha sapiencia y sabor que dan su buen concepto del toreo de muchos quilates, tanto con capote como con muleta estuvo muy poderoso toda la tarde.
Torero este con unas maneras exquisitas haciendo el toreo, si estuvo bien con la diestra con la zurda armó un auténtico alboroto. Como mató bien, tres orejas muy merecidas al espontón del torero de Linares.
DAVID DE MIRANDA qué momento más extraordinario atraviesa este torero, la Puerta del Príncipe de Sevilla le ha debido a él una barbaridad porque toreo como los ángeles y además tuvo momentos en los que todos los que estábamos en la plaza pasamos mucho miedo, como se arrima este torero, con los pitones en la bragueta y cuajando los dos toros tanto con el capote, variado y artista, como con la franela que realizó dos faenas de muchísima calidad. Este torero es una injusticia que no esté acuartelado en todas las ferias de España y Francia. Alto y claro lo de Sevilla no fue una casualidad, fue que aquí hay un gran matador de toros.
MANUEL ROMÁN la segunda corrida que toreaba después de tomar la alternativa, otro joven que tiene metido el toreo en la cabeza, que bien torea y que joven es. Torero que en cuanto toree en plazas de gran categoría va a salir lanzado en todas las ferias de España. Ve el toreo muy claro y tiene un concepto de toreo caro, valor de sobra para hacer varios toreros y sobre todo la mente muy despejada delante de la cara de los toros.
Lo dicho tarde/ noche de toreo del bueno y nos apuntamos a seguir saliendo toreando por las calles como ha pasado hoy aquí en Villanueva de Córdoba.
Información/ crónica: ROGELIO BURNAO. Villanueva de Córdoba.
Ficha del Festejo
Toros de SORANDO (3) y GUADALMENA (3). Correctamente presentados algunos con bastante cara y cuajo, valiendo para los toreros, alguno con teclas pero hoy aquí había TRES TOREOS.
CURRO DÍAZ, oreja / dos orejas.
DAVID DE MIRANDA, dos orejas / dos orejas con mucha fuerza.
MANUEL ROMÁN, dos orejas / ovación.
Incidencias.- Casi lleno en una tarde- Noche de calor pero con mucha ganas de ver toros. Al final del festejo salieron a hombros los tres diestros por la puerta grande.