Plaza de Toros de Marbella
Tradicional corrida de Candiles nocturna en noche agradable con un llenazo de no hay billetes, cuarenta y un años después de la última vez que se colgó ese cartel
Una terna de toreros artista que no defraudó al respetable, con torero excelso y de muchos kilates donde la genialidad de Morante, el temple de Ortega y la despaciosidad de Aguado, desbordaron los aplausos y los oles de la grada.
Excelsa faena de Morante al cuarto de la tarde donde se vio la mejor expresión del torero de la Puebla, que fue prendido y tuvo que pasar por la enfermería tras la finalización de su trasteo y obtener los máximos trofeos.
Juan Ortega y Pablo Aguado, desplegaron sus capotes con sutileza, suavidad y cadencia, meciendo las embestidas de sus antagonistas. La franela voló certeza y firme en las manos de ambos espadas, lo que les llevó a pasear los trofeos de sus antagonistas.
Los tres espadas podrían salir a hombros, pero tras ser atendido en la enfermería de contusión en cadera y ser infiltrado, además de un golpe en la cabeza, todos salieron andando rodeados de numerosos aficionados. Mucha juventud acompañaba a la terna cuando abandonaban el coso marbellí.
Ficha del Festejo
Toros de Garcigrande, bien presentados y de variado juego
Morante de la Puebla, ovación / dos orejas y rabo
Juan Ortega, oreja / oreja
Pablo Aguado, dos orejas / ovación
Incidencias. – Lleno de no hay localidades. Sonó el Himno Nacional tras el paseíllo entre los candiles que marcaban el camino con la plaza a oscuras.
PARTE MÉDICO Diego Ramón Jiménez. Traumatismo miembro superior derecho tras la lidia del tercer toro. Deformidad, dolor e impotencia funcional en la muñeca derecha. Se realiza reducción cerrada e inmovilizacion con férula antebraqueal consiguiendo reducción de la deformidad





















