Juan Ortega ha salido en hombros en el cuarto festejo de la Feria de Begoña después de dar una gran tarde de toros. El sevillano cortó las dos orejas del segundo y perdió las dos del quinto después de fallar con el acero en una tarde en la que Fortes también paseó un trofeo del cuarto mientras Roca Rey sorteó el peor lote de un buen encierro de Cuvillo.
Ortega cuajó al buen segundo con el capote, primero en el saludo y luego en un gran quite por gaoneras, para luego torear con gran despaciosidad por ambos pitones en una faena de altos vuelos. Igual nivel tuvo su obra al quinto, pero en esta ocasión no acertó con la espada.
Fortes, sustituto de Morante, cortó una oreja del cuarto, al que toreó apretado y reunido por ambas manos. También dejó detalles en el primero, de buena condición y menos empuje.
Roca Rey pudo cortar trofeos del tercero, animal rajado al que sujetó y acabó metiendo en vereda. El descabello se lo impidió. Al sexto, sin opciones por su nula movilidad, le recetó la estocada de la tarde.
Plaza de toros de Gijón. Cuarto festejo de la Feria de Begoña. Toros de Núñez del Cuvillo. Fortes, ovación y oreja; Juan Ortega, dos orejas y ovación; Roca Rey, silencio tras aviso y palmas