El Cid y Emilio de Justo, por la puerta grande en Ciudad Real

Un trofeo paseó Marco Pérez en tarde de mucho calor en la que De Justo se libró de milagro de la cornada en un tremendo percance

La primera corrida de la Feria de la Virgen Del Prado tuvo el final feliz de la doble puerta grande de El Cid y Emilio de Justo. Pero pudo ser muy amarga para el extremeño, que cobró una monumental paliza entrando a matar con pureza al segundo de la tarde.

El Cid llegaba en sustitución de Cayetano y dio la cara siempre. Al buen primero lo templó en faena larga y de mucho mando, que tuvo una tanda al natural extraordinaria mientras el toro duró. Con el cuarto, toreó muy bien de capa y le busco las vueltas a un toro rajado para amarrar la salida a hombros.

De Justo paseó los dos trofeos de su primero, que lo cogió literalmente para matarlo entrando a matar. También arrolló el toro a su banderillero Morenito de Arles cuando trataba de hacerle el quite. A ese toro lo había toreado el extremeño con firmeza y buen estilo. Con el quinto, literalmente imposible, tuvo que abreviar.

Marco Pérez pechó con el peor lote. Nada que hacer con su primero. Al sexto le cortó la oreja tras una labor variada con capote y muleta, coronada al segundo intento con la espada.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Ciudad Real. Sábado 16 de agosto de 2025. 2ª de abono de la Feria de la Virgen del Prado. Seis toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de juego desigual. Nobles pero a menos. El mejor fue el 1º mientras duró. Sin ninguna opción 3º y 5º.

El Cid, oreja y oreja.

Emilio de Justo, dos orejas y silencio.

Marco Pérez, silencio y oreja.

Entrada: media plaza en tarde muy calurosa. Se demostró Morenito de Arles tras parear al 2º. El propio Morenito y Emilio de Justo fueron atendidos en la enfermería de contusiones varias tras la espectacular cogida sufrida por ambos cuando el extremeño entro a matar al segundo de la función.