Plaza de Toros de Cortegana (Huelva)
Entrada de no hay billetes. Toros de Sobral, bien presentados excepto el quinto, flojos y bajos de casta, destacó el cuarto.
Antonio Ferrera: Al primero de la tarde un bonito sardo, le cortó una oreja después de una faena a base de querer y de robarle muletazos al flojo de Sobral. Al cuarto de la tarde le cortó las dos orejas y rabo después de un lúcido tercio de banderillas, realizó una faena efectiva y que conectó con el público, el cual pidió los máximos trofeos que fueron concedidos.
David Fandila “El Fandi”: Al segundo de Sobral el diestro granadino lo recibió con una larga cambiada de rodillas en el tercio. Después de un tercio de banderillas protagonizado por los tres toreros (al igual que en el primero y tercero) comenzó la faena de rodillas pegado a tablas para salirse a los medios donde hizo la faena por los dos pitones terminando por manoletinas, culminó con una gran estocada que le sirvió para cortar las dos orejas. En su segundo un toro mal presentado lo recibió con el capote toreando a la verónica saliéndose a los medios y rematando con una media a una mano. Después de un lúcido tercio de banderillas en la faena de muleta el torero se fue a los medios donde estructuró la faena por los dos pitones, llegando a ser por el pitón derecho los muletazos más rotundos de la faena, con un pinchazo hondo le sobró para que el presidente le concediera las dos orejas.
Manuel Escribano, el tercero de la tarde un castaño y aleonado al cual lo recibió toreando a la verónica y algunas chicuelinas rematando en el centro con una media. Brindó su faena a su compañero Antonio Ferrera el cual venía convaleciente de su último percance. Empezó pegado a tablas y consiguió los mejores momentos toreando al natural. Lo mató de una buena estocada y le otorgó el presidente con una oreja. A su segundo y último de la tarde lo recibió con una larga cambiada de rodillas. El tercio de banderillas fue un espectáculo el cual terminó con un par al quiebro. Una buena faena por los dos pitones le podría haber valido para cortarle las dos orejas y después de dos avisos, solo quedó en una que le valía para salir a hombros con sus compañeros.
Entrada: No hay billetes Incidencias: el festejo comenzó veinte minutos con retraso.
Crónica y fotos por Cristina de la Rosa




































