Adrián de Torres, galardonado con la XLII Muleta de Plata en Villacarrillo

La Asociación Peña Cultural Taurina ‘Sol y Sombra’ premia la faena del diestro jienense durante la corrida del 13 de septiembre

El torero linarense Adrián de Torres ha sido reconocido con la ‘Muleta de Plata’ en su XLII edición, galardón que otorga la Asociación Peña Cultural Taurina ‘Sol y Sombra’ de Villacarrillo (Jaén), como autor de la ‘Mejor Faena’ de la corrida celebrada el pasado 13 de septiembre, en el marco de la feria y fiestas de la localidad.

La actuación que le ha valido este prestigioso reconocimiento tuvo lugar ante el primer toro de su lote, un sobrero con el número 21, de nombre “Deblagitano”, de pelaje castaño bragado y perteneciente a la ganadería de Salvador Domecq. La faena, de gran nivel técnico y artístico, fue coronada con la concesión de dos orejas para el torero y la vuelta al ruedo para el astado, en reconocimiento también a su bravura y nobleza.

El jurado, compuesto por los socios y socias de la peña Pedro Linares, Esteban Martínez, Josefa Sánchez, Ángel Casans, Piedad, Adolfo y el veterano Baltasar Bueno, se reunió tras la corrida en la sede de la entidad para deliberar. Finalmente, la distinción fue otorgada a Adrián de Torres “por mayoría, destacando su temple, valor y expresión torera en una tarde que quedará marcada en el calendario taurino local”. Según la propia entidad.

Con esta decisión, la Asociación Peña Cultural Taurina ‘Sol y Sombra’ reafirma su compromiso con la promoción y reconocimiento del arte taurino en la provincia de Jaén, premiando cada año la faena más destacada durante las celebraciones patronales de Villacarrillo.