Una de la noticia del día de hoy, dentro del mundo del toro, entre los novilleros sin picadores y alumnos de las Escuelas Taurinas ha sido el cambio del novillero Alfonso Morales perteneciente a la Escuela Taurina de Jaén y el alumno más destacado de esta, con diferencia, ha pasado a la Escuela de Tauromaquia de la localidad de Linares.
Nadie esperaba este paso del joven novillero, aunque había rumores, en la citada Escuela Taurina.
A partir de hoy, Alfonso Morales está en las manos del grupo de profesores de la Escuela de Linares y dispuesto a mejorar en cuanto a la calidad de su toreo, aunque lo tiene ya definido y a la nueva disciplina en todos los casos de su nueva “casa”.
Cabe mencionar que la Escuela de Tauromaquia de Linares está de moda últimamente al tener un número muy importante de alumnos, de hecho es una de las Escuelas Andaluzas con más jóvenes dispuestos a probar en este dificilísimo mundo del toro y de ellos varios que comienzan a sonar muy fuerte entre el mundo de los novilleros sin caballos.
Solo nos queda que desear al joven Morales que el paso que ha dado, muy importante, sea para su bien y el desear su nueva Escuela Taurina.
Como solíamos decir los que estamos metidos en este bonito mundo del toro: “algo tendrá el agua cuando la bendicen”.
Suerte para el torero y su más que importante decisión.
Información: ROGELIO BURNAO.