La Plaza de Toros de San Miguel de Viso en Perú, en su inauguración fue el escenario de una Grandiosa Tarde Taurina Mixta celebrada el pasado, martes 30 de septiembre de 2025, que congregó a un cartel internacional de primer nivel. Los matadores César Vanegas (Venezuela), los novilleros Alejandro Barragán (Venezuela), y José Antonio Guerra (Perú) quienes se enfrentaron a cinco ejemplares de las ganaderías «Virgen del Carmen de Matucana».
El novillero tachirense Alejandro Barragán demostró su tenacidad ante un lote de toros que, si bien se dejaron, presentaron sus complicaciones. Su primer astado fue especialmente difícil y desarrolló sentido, acortando la embestida. A pesar de la adversidad, Barragán puso «todo en el asador» y se batió con valentía para no dejarse superar por la situación.
En su segundo, la faena de compromiso, de mérito y entrega. El toro ofreció una embestida más noble, permitiéndole al joven venezolano instrumentar una labor completa, donde su determinación quedó patente ante el público.
César Vanegas: oficio y dominio
Por su parte, el Maestro de Seboruco, César Vanegas, exhibió su gran oficio y solvencia con «la pañosa» (muleta) en sus dos apariciones. El diestro venezolano se sintió a gusto en el ruedo, instrumentando faenas que demostraron su buen manejo y la maestría que lo caracteriza. Vanegas se empleó a fondo en cada uno de sus toros, dejando constancia de su experiencia y arte.
José Antonio Guerra: clase y conocimiento
Completando el cartel, el novillero peruano José Antonio Guerra, quien tuvo una destacada actuación, tanto en el tercio de capa como en el de muleta. Guerra mostró a plenitud su tauromaquia, caracterizada por un toreo profundo y un gran conocimiento de los tiempos del toro. Su labor fue un ejemplo de técnica y sentimiento, ganándose el reconocimiento de la afición. Carlos Alexis Rivera CNP 10746