La agenda taurina del norte peruano se ilumina con un compromiso de alto voltaje. La tradicional Feria Internacional en honor a la «Virgen del Rosario» ha programado para el próximo 14 de octubre un cartel de máximo interés: un mano a mano entre el ídolo local Paco Céspedes y el torero venezolano Antonio José Ramos.
Más allá de la rivalidad binacional que siempre magnetiza a la afición, es una nueva parada en la interesante trayectoria que Ramos ha construido en el Perú. El matador tachirense ha encontrado en la sierra andina no solo un escenario, sino un hogar y un campo de batalla donde su tauromaquia se ha afianzado lejos de su tierra natal.
Desde que tomó la alternativa en Macusani en 2012, Antonio José Ramos se ha convertido en una figura recurrente y respetada en los ruedos incaicos. Su valor innegociable, su técnica y su capacidad para lidiar con la variedad de encastes que presentan las ganaderías peruanas le han ganado el aprecio de una afición exigente que valora la entrega.
En esta ocasión, Ramos se medirá al siempre aguerrido Céspedes en la disputa del codiciado Trofeo «Virgen del Rosario». Ambos diestros enfrentarán un serio compromiso con tres soberbios y bravos toros de Casta, ejemplares que garantizán una lidia de poder y emoción.
El compromiso en Ichocán es, para el venezolano, la oportunidad de seguir sumando triunfos y afianzando esa profunda conexión que ha establecido con el público peruano; de tal manera que todo está listo para que el arte y el coraje binacional definan al nuevo campeón del prestigioso trofeo. Carlos Alexis Rivera CNP 10746