El plato fuerte del día, la proyección del Documental “Dolores Aguirre: Pasión por el toro” que congregó a más de un centenar de aficionados, políticos y referentes del mundo taurino.
La mañana arrancó con el coloquio de Miguel Reta ganadero de Reta de Casta Navarra
El pasado sábado 15 de noviembre y dentro de su programación cultural, la Asociación El Toro de Bilbao vivió una jornada taurina completa en Bilbao con el toro como protagonista.
La mañana arrancó en el bar-restaurante Orinoco Ibaia (C/ Egaña 11, Bilbao) con un coloquio con el ganadero navarro Miguel Reta, que congregó a un buen número de aficionados.
Durante más de una hora, los asistentes pudieron conocer de primera mano cómo se cría el toro en la ganadería que él mismo dirige, el trabajo diario en el campo y la filosofía que sustenta su apuesta por la Casta Navarra.
Por la tarde, el salón de actos del Colegio Jesuitas-Indautxu (Alda. Urquijo 67, Bilbao) se llenó para la proyección del documental “Dolores Aguirre: Pasión por el toro”, dirigido por José Pardo Ventura.
Entre el público se encontraban representantes institucionales del Ayuntamiento de Bilbao y de las Juntas Generales de Bizkaia, socios de distintos clubes taurinos, así como el propio director del film y Doña Isabel Lipperheide, actual ganadera de Dolores Aguirre e hija de la legendaria figura, que quisieron acompañar a la afición bilbaína en esta cita.
Con una asistencia multitudinaria tanto en el coloquio como en la proyección, la Asociación El Toro de Bilbao rubricó una jornada en la que se unieron memoria, afición y defensa del toro bravo, reforzando su papel como referente cultural de la afición taurina en la ciudad y su compromiso por acercar la tauromaquia al gran público desde una perspectiva histórica, social y artística.


















