José Luis Martínez-Almeida: “Debemos preservar la tauromaquia y transmitirla, precisamente a través de vosotros, los medios de comunicación”

Bajo el título “Prensa y Toros” se celebra este primer congreso inaugurado por el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Una jornada en la que los toros y la comunicación se dan la mano en Madrid.

La Fundación Toro de Lidia, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, celebra el I Congreso de Tauromaquia Villa de Madrid, compuesto por cuatro mesas redondas donde se tratará el periodismo taurino desde diferentes perspectivas.
 
El Alcalde de MadridJosé Luis Martínez-Almeida, ha sido el encargado de inaugurar la jornada, destacando la importancia de la tauromaquia “en Madrid y tenemos que estará a la altura de lo que quieren los ciudadanos e incluir este congreso en nuestra legislatura era algo de obligado cumplimiento”.
 
Ha señalado que “ha habido un ataque totalitario a la tauromaquia en los últimos años, pero no han conseguido excluir a la tauromaquia, hemos visto los datos de la última temporada en Madrid, que ha superado el millón de espectadores y algo que, por mucho que moleste a algunos, demuestra que la tauromaquia vuelve a estar en auge”.
 
El cartel de este congreso, permítanme la comparación, “es un cartel inmejorable”. Madrid es la capital mundial de la tauromaquia, tiene la primera plaza de toros, la de Las Ventas y “en estos 90 años han sido innumerables el dolor, la tristeza, la alegría, pero todo ha tenido un eco común, preservar la tauromaquia y transmitirla, precisamente a través de vosotros, los medios de comunicación”.
 
Por último, ha destacado, “que este congreso es una inmensa responsabilidad pero en el compromiso del ayuntamiento está seguir haciéndolo todos los años porque en nuestro deseo está el contribuir a la expansión de la tauromaquia a través de todos los medios posibles”.
 
Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia ha señalado que este congreso ha sido posible “gracias al compromiso de un ayuntamiento que quiere seguir ensanchando su compromiso entre la capital del toreo, la prensa y la sociedad”. Recuerda que “a Madrid se ha venido siempre con el sueño del triunfo”.