VIII GALA DE PREMIOS DEL FORO DE LA JUVENTUD TAURINA.

0
890

CASTELLALa juventud taurina celebra su “Gran noche” de la Tauromaquia

Sebastián Castella se impone como Triunfador de la Temporada.

Mejor Ganadería: Alcurrucén y Mejor Feria, Zaragoza

Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, homenajeado por su carrera


Nueva exhibición de fuerza del mundo del toro. Un día después de la multitudinaria e histórica manifestación en Valencia, todos los estamentos taurinos se han reencontrado en Madrid gracias al Foro de la Juventud Taurina que, un año más, ha entregado sus premios anuales en su gran noche de la Tauromaquia. Con sus votos, los jóvenes han elegido a los mejores en diez categorías: Triunfador de la Temporada, Sebastián Castella; Mejor Ganadería, Alcurrucén; Joven Promesa, Andrés Roca Rey; Torero Revelación, Alberto López Simón; Mejor Rejoneador, Diego Ventura; Mejor Feria, Zaragoza; Mejor Picador, Óscar Bernal; Mejor Lidiador, José Chacón; Mejor Banderillero, Curro Javier y Mejor Tercero, Fernando Sánchez.

PONCE

La Sala Roja de los Teatros del Canal estaba llena hasta la bandera: más de 800 personas. Muchos profesionales pero, sobretodo, gente joven han presenciado una gala conducida con maestría e ingenio por el periodista Marco Rocha. Además de los premios sometidos a votación al estilo cinematográfico, ha habido otros galardones. El homenajeado en esta octava edición ha sido el torero sevillano Juan Antonio Ruiz “Espartaco” por toda una vida dedicada al toreo.DAVID MORA

ESPARTACOPero ha habido más momentos emotivos como los premios a David Mora por encarnar los Valores de la Tauromaquia y a la Escuela Taurina de Madrid por la promoción de esos valores. Los toreros han dado las gracias a los cirujanos taurinos por ser sus “Ángeles de la Guarda”. Este año el premio al Fomento de la Afición ha sido para el Certamen de Novilladas de Villaseca de la Sagra (Toledo) y en el apartado de Medios de Comunicación se ha reconocido a Informativos Telecinco Fin de Semana por su tratamiento de la actualidad taurina. Además Enrique Ponce ha recogido el premio a sus 25 años de Alternativa que en 2014 no pudo recoger.

Unas dos horas de Gala que arrancaban con un corto protagonizado por el actor Chemi Moreno y un reparto de lujo: Cristina Sánchez, Ortega Cano, Diego Ventura… La banda sonora la pusieron String Bit, Manu Tenorio, Marina Heredia y una canción: “Mi Gran Noche” de Raphael versión Karaoke cantada por todos los presentes. Entregaron los premios los jóvenes con personalidades del deporte, la cultura y la sociedad como el exfutbolista Fernando Hierro, el periodista Ramón García, el cocinero Fran Vicente o la actriz Eva Marciel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here