51 ganaderías en los tres primeros circuitos de la Liga Nacional de Novilladas

0
74

La Liga Nacional de Novilladas, proyecto de la Fundación Toro de Lidia impulsado con el esfuerzo del sector tras la Gira de Reconstrucción y el impulso de las Administraciones, va a permitir que en sus tres primeros circuitos de competición lidien 51 ganaderías, 27 novilleros con picadores y se celebren en 24 localidades.

Con el objetivo de mostrar la variedad de la cabaña brava en cada comunidad, que el público pueda valorar las diferencias de comportamiento y que desde la Liga Nacional de Novilladas se pueda dar juego al mayor número de ganaderías posibles, la Fundación Toro de Lidia ha dado a conocer las 51 ganaderías que lidiarán en las 24 novilladas de los tres primeros circuitos que se van a celebrar este año.

En este sentido, en el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, compuesto por 9 novilladas con picadores, van a lidiarse novillos de 18 ganaderías. Con un formato de 2 ganaderías por tarde, las protagonistas son: Flor de Jara, Victoriano del Río, Montealto, Quintas, Baltasar Ibán, Guerrero y Carpintero, Villanueva, José González Jiménez, El Retamar, D. Fernando Guzmán Guzmán, Monte La Ermita, Dña. Blanca y Dña Belén Ortega García, Zacarías Moreno, Aurelio Hernando San Isidro, Hnos. González Rodríguez, D. Ángel Luis Peña y Los Eulogios.

Estas 18 ganaderías, todas de la Comunidad de Madrid, provienen de 6 encastes distintos, pudiendo el aficionado y los novilleros observar las diferencias entre los encastes Santa Coloma, Domecq, Martínez, Baltasar Ibán, Veragua y Núñez.

En el Circuito de Novilladas de Andalucía, en 7 novilladas picadas, se lidiarán novillos de 15 ganaderías, siguiendo el formato de duelo ganadero cada tarde (tres novilladas clasificatorias, dos semifinales y una final a tres). En cambio, habrá una segunda final entre los dos mejores novilleros y, en esta ocasión, lidiarán 3 ganaderías.

Las ganaderías de Andalucía de este circuito, por fecha de lidia,  son: El Parralejo, Torrealta, Prieto de la Cal, Juan Pedro Domecq, El Cotillo, Martín Lorca, Chamaco, Soto de La Fuente, Fernando Sampedro, La Palmosilla, Domínguez Camacho, Virgen María , Ana Romero, Torrestrella y El Torero.

Por último, en el Circuito de Novilladas de Castilla y León presentado ayer se lidiarán 10 ganaderías de Castilla y León. Las tres primeras novilladas clasificatorias, dos semifinales y la final serán duelos ganaderos. Asimismo, el Circuito también contará con otras dos semifinales que serán en formato desafío ganadero.

Las ganaderías que protagonizarán los duelos ganaderos son: Puerto de San Lorenzo, Antonio Palla, La Guadalmilla, Toros de Esteban Isidro, Antonio Bañuelos, Ignacio López-Chaves, Valdellán, Montalvo, Hoyo de la Gitana, Domingo Hernández, José Escolar y Pedraza de Yeltes. Las seis ganaderías de las dos novilladas en formato ganadero serán: Francisco Galache, Raso Del Portillo, Castillejo de Huebra, José Enrique Fraile de Valdefresno, El Pilar y José Cruz.

Estas 51 ganaderías que participan en la Liga Nacional de Novilladas que comienza este fin de semana tanto en el Circuito de Andalucía como en el de la Comunidad de Madrid, no serán las únicas. A estos tres circuitos se sumarán próximamente las ganaderías que serán lidiadas en el Circuito del Norte y el Circuito del Mediterráneo.

La Liga Nacional de Novilladas es el proyecto del mundo del toro para fortalecer el segmento de las novilladas picadas, dar más oportunidades a los novilleros, futuro inmediato de la tauromaquia, y contribuir a fomentar los festejos en las distintas comunidades mostrando que los toros son uno de los elementos dinamizadores más importantes de la economía local, cuestión que ahora más que nunca las localidades necesita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here