Ventura lo borda y sale con Cartagena a hombros en Santander

Plaza de Toros de Santander

El primero de la tarde de nombre Bienplantao, n° 35, negro, 539kg de peso para Andy Cartagena. Brinda al cielo. Mediterráneo de salida, con el que coloca un solo rejón de castigo a un astado distraído, Picasso, con el que ha colocado dos banderillas, Bandera dos banderillas colocadas con unos saltos espectaculares que provocan los oles, con Pinta coloca tres cortas con clase y soltura. Gran rejón de muerte a lomos de Pinta. Oreja y ovación

El cuarto de la tarde de nombre Fandango, n° 9, negro, 606kg de peso para Andy Cartagena. Mediterráneo de salida, Con el que coloca un rejón de castigo. Con Pascualino coloca un buen par de banderillas, con  Cupido otras dos banderillas y Cabalgando sobre Bandera y poniéndose múltiples veces a dos manos coloca un gran par de banderillas, Para este último tercio elige a Pinta, con el que coloca tres banderillas cortas y el rejón de muerte. Pinchazo y buen rejón. Oreja.

El segundo de la tarde de nombre Zagalo, n° 18, negro, 659kg de peso para Sergio Galán. Brinda al público. Amuleto de salida con el que coloca un rejón de castigo. Embroque para comenzar banderillas y con el que coloca dos banderillas, Ojeda otras dos banderillas, Óleo para finalizar con tres cortas y una flor, rejón de muerte trasero, caído y tendido, ovación.

El quinto de la tarde de nombre Maestro, n° 28, negro, 565kg de peso para Sergio Galán. Brinda al público. Alcotano con el que coloca un rejón de castigo, Embroque para iniciar banderillas con el que coloca tres banderillas. Continúa el tercio con Apolo con el que coloca un gran par. Óleo para el último tercio y coloca dos flores, rejón trasero y caído, Necesario el uso del verduguillo. Ovación

El tercero de la tarde de nombre Olivero, n° 17, negro, 541kg de peso para Diego Ventura. Campina de salida con el que coloca un rejón de castigo, Sueño con el que ha colocado un gran par de banderillas, a Lomos de Nazarí, tres buenas banderillas. Saca a Remate para poner tres banderillas cortas y colocar el rejón de muerte. Dos orejas y aplausos en el arrastre.

El sexto de la tarde de nombre Colombiano, n° 6, negro, 554kg de peso para Diego Ventura. Comienza toreando con una Garrocha a lomos de Bombón, con el que coloca el rejón de castigo. Para continuar saca a Lío para poner tres espectaculares banderillas, sigue con Bronce, con el que coloca un gran par y saca a dólar para colocar el último par, Al que le quita la cabezada y le coloca otro gran par y por último saca a Remate para colocar tres banderillas cortas y el rejón de muerte, los aceros emborronan una soberbia actuación.

Información Elena Odriozola, galería Libertad Rodríguez

Ficha del Festejo

Toros de Los Espartales de juego variado.

Andy Cartagena, oreja / oreja 

Sergio Galán, ovación / ovación

Diego Ventura, dos orejas / ovación

Incidencias.-  Rozando la plaza llena. Salen el Mayoral, Ventura y Cartagena por la puerta grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí