Aarón Palacio y Tomás Bastos han cortado las primeras orejas de la Feria de Begoña de Gijón. Ambos novilleros han dejado una grata impresión frente a un encierro de La Cercada muy manejable con el que El Mene ha visto reducido su balance artístico por sus fallos con el acero.
Aarón Palacio cuajó al excelente primero la faena de la tarde, una obra redonda que no remató con la espada. Luego le cortó la oreja al cuarto, menos claro, después de imponerse con capacidad, actitud y aplomo.
Tomás Bastos también emborronó con el descabello su faena al tercero, al que había toreado con gran despaciosidad al natural. Volvió a torear con lentitud y temple al sexto, noble y de medido empuje, y paseó la oreja después de rematar su obra con la estocada de la tarde.
El Mene dejó detalles en el segundo e hizo un esfuerzo con el quinto, que nunca se entregó, pero, sobre todo en este último, suspendió con los aceros.
Plaza de toros de El Bibio. Primera de la feria de Begoña. Dos tercios de plaza.
Novillos de La Cercada.
Aarón Palacio, ovación tras aviso y oreja; El Mene, ovación tras aviso y silencio tras dos avisos; Tomás Bastos, ovación tras aviso y oreja. Saludó en banderillas en el sexto Juan Luis Moreno