Actos del V Ciclo Cultural Taurino de Lorca 2020

0
273

RUIZ MIGUEL, JUAN RAMÓN ROMERO, ÍÑIGO CRESPO Y PASCUAL DE CABO PONEN EL LISTÓN MUY ALTO EN EL INICIO DEL V CICLO CULTURAL DE LORCA.

El pasado jueves 6 de febrero comenzó el V Ciclo Cultural de Lorca, conmemorativo del 75 aniversario de la reinauguración de la Plaza de Toros de Lorca, con la tertulia “Ruiz Miguel: Un torero para la historia”, en la que intervinieron el maestro Francisco Ruiz Miguel, Juan Ramón Romero e Íñigo Crespo.

Los tres tertulianos hicieron disfrutar a lo grande a las doscientas personas que llenaban el Aula de Cultura de Cajamurcia, viviendo momentos inolvidables con las anécdotas  que el maestro Ruiz Miguel contó sobre su trayectoria profesional.

Ruiz Miguel desgranó que quiso hacerse torero por la admiración que le profesaba al maestro Rafael Ortega. Con él aprendió a torear y adquirió la técnica para poder hacer frente a los toros de las ganaderías más duras del campo bravo, con las cuales cosechó sus mayores triunfos desde sus primeras corridas de toros, convirtiéndose a lo largo de su trayectoria en un torero que ha pasado a la historia por ser el que más triunfos ha obtenido con ganaderías tan duras como Miura, Victorino Martín, Pablo Romero o Murteira Grave. Éxitos basados en un valor desmedido y un temple único en el toreo.

La noche estuvo magníficamente conducida por Íñigo Crespo y Juan Ramón Romero, que poco a poco fueron sacando al maestro todo lo que llevaba dentro, hasta el punto de coger una muleta tras diez años sin hacerlo, con la que explicó la técnica que ejercía delante de la cara del toro, siendo sin duda el momento cumbre de la noche y uno de los momentos que nadie olvidará.

La inolvidable noche la cerró el maestro con el recuerdo de una tarde de competencia con Espartaco en la plaza de toros de Lorca.

Al día siguiente el Palacio Huerto Ruano de Lorca acogió la inauguración de la exposición de pintura del reconocido pintor alicantino Pascual de Cabo, “Por amor a la tauromaquia”.

Una exposición que podrá ser visitada hasta el próximo 21 de febrero y que cuenta con 20 obras abstractas, de lienzo sobre madera y de técnica pastel, unas obras con un sello de una personalidad artística única, tanto desde el punto de vista de la composición como desde el colorido.

En el momento de la inauguración el prestigioso pintor Pascual de Cabo anunció la donación de uno de los cuadros estrella de la exposición al Club Taurino de Lorca para que sea expuesto en su sede, que estará ubicada en los interiores de la plaza de toros de Lorca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here