El matador de toros Fernando Adrián ha abierto esta tarde la puerta grande en la tercera del abono de Santander. Borja Jiménez y Fortes también pudieron cortar trofeos de haber estado más acertados con los aceros. La terna demostró su entrega durante toda la tarde.
Adrián cortó las dos orejas del segundo de la tarde, un toro que tuvo transmisión y al que entendió por ambos pitones. Buenas tandas por el derecho, ligando siempre la embestida. También destacó al natural y el final rotundo por bernadinas. Dos orejas.
Ante el quinto, un sobrero de El Pilar, nueva faena de entrega. Comienzo de rodillas en el centro. Faena buscando siempre el ligazón en cada serie de un deslucido animal.
Borja Jiménez recibió con pases cambiados al tercero. El sevillano cuajó buenas series por el derecho y más rotundas al natural. Pudo cortar trofeos, pero la espada no funcionó.
Ante el sexto Jiménez lo intentó. Siempre por encima de la embestida deslucida del toro. La espada no quiso entrar y se fue de vacío. Una pena.
Fortes destacó en su primero con un quite por gaoneras. El malagueño cuajó una faena medida, lo mejor al final con los pases cambiados ceñidos. La espada le privó del trofeo.
El cuarto fue un buen toro de JuanPedro. Fortes trenzó una faena completa, exprimiendo la embestida del toro por ambos pitones. De nuevo demostró su entrega.
Tercera del abono de la Feria de Santander. Tres cuartos de entrada. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de juego variado. Se lidió en sexto lugar un sobrero de El Pilar.
Fortes, palmas y vuelta al ruedo.
Fernando Adrián, dos orejas y ovación
Borja Jiménez, ovación y ovación.
Incidencias. Tras finalizar el paseíllo sonó el himno nacional.