Adrien Salenc por la puerta grande de Calasparra

0
508

ADRIEN SALENC PONE EL TOREO, LOS TROFEOS Y LA PUERTA GRANDE EN CALASPARRA.

CORTÓ TRES OREJAS CON MUCHA FUERZA DE UNA MUY INTERESANTE NOVILLADA.

Manuel Rodríguez fue ovacionado en su primero y Pablo Atienza silenciado en su dos oponentes.

Plaza de toros de CALASPARRA (Murcia). 2• novillada con motivo de la Feria de novilladas Arroz de Calasparra.

Hoy se ha celebrado la segunda novillada de la Feria del Arroz de Calasparra y cómo ayer los novillos muy bien presentados algunos con cara y cuajo de toros, novillos que sólo con su presencia hacen que los novilleros tengan que estar muy preparados para aguantar y salir airoso con este tipo de ganado de bella Presentación y buenos en general.

ADRIEN SALENC un novillero cuajado y que ha dejado momentos de muy buen toreo y además le funciona la cabeza muy bien delante de este tipo de toros y esto hace que todo lo realizado tenga mucho mérito, así toreó tanto con la diestra como con la zurda con muletazos largos y sobre todo muy templados y llevando a los novillos muy toreados y con la franela arrastrando por el albero de esta bonita plaza murciana. El novillero francés estuvo a la altura de sus novillos y eso en el día de hoy con una novillada de procedencia Santa Coloma tiene doble mérito. Está este joven torero en un momento muy interesante y hoy también aquí ha dejado su tarjeta de visita con el corte de tres orejas y pone el trofeo La Espiga de Oro muy cara, pues junto a lo realizado ayer por Francisco de Manuel ha sido lo mejor de lo que va de feria, pero el joven SALENC además ha estado certero con los aceros y esto le ha valido el gran éxito obtenido hoy aquí. Que toreo más interesante y con pellizco tiene este torero francés que se hizo a la sombra de Julián López “El Juli” en su escuela.

PABLO ATIENZA tiene maneras este joven novillero pero hoy no ha sido su mejor tarde y los aceros tampoco funcionaron bien. Ganas y valor le sobraron y lo puso al igual que su compañero MANUEL RODRÍGUEZ todo de su parte para dejar contento al respetable, cosa que consiguieron por momentos. Habrá que seguir viéndolos y quizás con novilladas de otro encaste más a modo para ellos.

De todas formas los tres jóvenes dejaron momentos de buen toreo, sólo que el francés hoy tuvo un día importante y eso y la falta de torear más de los otros jóvenes hizo que sólo SALENC saliera a hombros con mucha fuerza.

Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO  // CALASPARRA. Murcia. España. Fotos: ROGELIO BURNAO Y CHIPE PRODUCCIONES

Ficha del Festejo

Novillos-Toros de VALDELLAN muy bien presentados y de juego variado. El tercero de nombre “Montañez” número 7 fue premiado con una merecida vuelta al ruedo. Ha salido una gran novillada esta tarde en la plaza de toros de Calasparra.

MANUEL RODRÍGUEZ, ovación / silencio tras dos avisos.

PABLO ATIENZA, silencio / silencio tras aviso.

ADRIEN SALENC, oreja con petición fuerte de la segunda / dos orejas.

Incidencias.- algo más de media plaza en tarde- noche de calor. Al final del festejo salió a hombros el joven novillero francés ADRIEN SALENC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here