Ambientazo en Córdoba para vivir este fin de semana una interesante feria taurina en el Coso de Los Califas

La plaza de toros de Córdoba acogerá este fin de semana dos corridas de toros y una novillada mixta, un abono organizado un año más por Lances de Futuro, y que ha generado una gran expectación, sobre todo para la corrida del domingo 25 con Juan Ortega, Roca Rey y la alternativa de Manuel Román, “quedan pocas entradas en taquilla, que se agotarán de aquí al domingo”, apuntó el empresario José María Garzón.  

Lances de Futuro vuelve a ofrecer unos carteles importantes, “es una feria ilusionante, unos carteles atractivos y mi principal objetivo es que la gente salga feliz de la plaza”, con triunfadores de la pasada temporada como Perera, Emilio de Justo o el torero revelación de 2024 como fue Borja Jiménez, una tarde en la que se lidiará una corrida de la ganadería El Pilar.

Un abono donde volverá a hacer el paseíllo la gran figura del momento como es Roca Rey, al que agradecemos su puesta por Córdoba, otra figura como es Juan Ortega, que darán la alternativa a Manuel Román, un torero que ilusiona a todos los aficionados cordobeses.

Otro año más Lances de Futuro apuesta por la novillada, con la presencia de un novillero cordobés como es Fuentes Bocanegra, y Javier Zulueta, una de los novilleros más relevantes del escalafón, y el debut en su plaza de Córdoba del joven novillero sin caballos Manuel Quintana.

Garzón ha destacado que “ha sido espectacular la gran acogida del abono joven habilitado en el tendido 6 de sombra. Es una alegría como los jóvenes aficionados cordobeses han respondido a los toros este año gracias a este abono. Es sin duda la plaza de Lances de Futuro a la que más jóvenes acuden. El tendido joven va a ser un espectáculo esta feria y nosotros felices de crear afición entre las nuevas generaciones”.

También en la corrida del sábado la empresa ha destinado un cupo de entradas sociales, destinadas a colectivos desfavorecidos y que puedan asistir a un festejo taurino de la feria.

Una feria que arrancará el viernes, 23 de mayo, con la novillada mixta con astados de El Cotillo y Hermanos Collado Ruiz para Fuentes Bocanegra y Javier Zulueta y el novillero sin picadores Manuel Quintana

El sábado,  24 de mayo, se lidiará una de El Pilar para Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y Borja Jiménez.

El abono cordobés se cierra el domingo 25 de mayo, con los toros de Domingo Hernández para Juan Ortega, Roca Rey y Manuel Román, que tomará la alternativa.

El cartel de la Feria de Córdoba de 2025 tiene como protagonista a Lagartijo, en el 125 aniversario de su muerte.

El empresario ha agradecido también el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, “su implicación y compromiso» y a la propiedad de la plaza de toros “por su confianza en Lances de Futuro”.