Plaza de Toros de Santander
Andy Cartagena se llevó la tarde en Santander con tres orejas y un rabo en el día de la despedida de los aficionados santanderinos del torero de Estella, Pablo Hermoso de Mendoza quien trenzaba su paseíllo junto a su hijo Guillermo que cerraba el cartel. Padre e hijo pasearon un apéndice cada uno.
Pablo Hermoso inicia su tarde a lomos de Nómada para dejar un solo rejón de castigo a un ejemplar de Cubero escaso de fuerza. Quería el de Estella medir las fuerzas de su antagonista y saco a Navegante para dos largas al quiebro de buena ejecución. Para continuar sale con Ilusión con el que torea muy ajustado y coloca dos largas más. Cierra su faena con Generoso para colocar tres cortas pegado a tablas y un rejón tendido, que no es efectivo y tarda en caer el antagonista, una leve petición de oreja no concedida por la presidencia y todo queda en una ovación por su trasteo.
Andy Cartagena muestra sus cartas con Felino, un bello ejemplar de salida para colocar un rejón de castigo. Para continuar con su lidia sale el caballo Cartago con sus crines al aire, que encandila los tendidos colocando dos largas muy reunidas. Resuenan los oles en los tendidos al disfrutar con Baena en la colocación de dos largas muy aplaudidas. Luminoso pone al público en pie cada vez que lo eleva y con las banderillas al violín. Tres flores con Pintas y culmina con rejón caído y otro tendido. Oreja y aplausos en el arrastre para el toro.
Sale el tercero de la tarde para Guillermo Hermoso de Mendoza, quien escoge al siempre seguro Alquimista, un caballo de salida con el que ejecuta un rejón de castigo. Fue en su segundo caballo de nombre Ecuador con el que consigue arrancar las palmas y coloca tres largas. Quiso cerrar su primer paso de la tarde con Esencial para colocar flores y cortas a dos manos muy aplaudidas. Los aceros emborronan una buena faena. Ovación
El cuarto de la tarde para Pablo Hermoso de Mendoza que utiliza a Portobello de salida sin transmisión coloca dos rejones, Basajaun con dos largas a un astado con el que no termina de encajar, con Malbec coloca dos largas más, cierra su paso por Santander con Justiciero con el que coloca tres cortas muy aplaudidas y un rejón eficaz que le lleva a pasear una oreja, el día de su despedida de los aficionados santanderinos.
Arranca Andy su trasteo dedicando la faena a los tendidos. Inicia con un rejón de castigo por lo alto que le daña y le descordina. Siendo cambiado con buen criterio. En quinto (Bis) lugar sale el toro más enclasado de la tarde para Andy Cartagena. Para la salida un rejón de castigo, banderillas muy aplaudidas y bailando al son del pasodoble, giros sobre la cara del astado. Quita la cabezada para colocar dos largas a dos manos poniendo la plaza en pie. Con Pintas cortas ovacionadas y gritos de torero torero. Rejón efectivo y Dos orejas y rabo al esportón.
Cierra la tarde el joven Guillermo Hermoso de Mendoza quien sale con Jibaro que lo recibe de frente con el rejón de castigo realizando un buen inicio de faena. Con Berlín causa buenas sensaciones y pone al público en pie con sus tres largas al quiebro, Justiciero en con dos rosas y cortas a dos manos. Buen rejón tarda en caer, y es preciso el uso del descabello. Oreja
Información y galería por Libertad Rodríguez
Ficha del Festejo
Toros de Benítez Cubero, de variado juego, destacó el lidiado en quinto lugar.
Pablo Hermoso de Mendoza, ovación tras petición / oreja
Andy Cartagena, oreja / dos orejas y rabo
Guillermo Hermoso de Mendoza, ovación / oreja
Incidencias.- Tarde con cielo nublado, tarde gris pero de extraordinaria temperatura. Casi lleno en los tendidos.






















