Andy Cartagena va cumpliendo los plazos previstos y persiste en la recuperación de la rotura de abductores que arrastra desde mediados del mes de agosto. Este lunes, el rejoneador alicantino visitó al doctor Cugat en Barcelona, facultativo que esta dirigiendo todo el proceso de recuperación de la rotura. Durante la consulta, el Doctor evaluó el buen estado del abductor dañado, comprobó que la rotura va cerrando según los plazos inicialmente previstos y ya se mira con optimismo el futuro.
Tanto el facultativo como todo su equipo valoraron positivamente la evolución de la rotura de abductor y continuaron el tratamiento a base de plasma y células de regeneración. Además, pautaron al rejoneador alicantino los primeros ejercicios de cara a comenzar poco a poco la rehabilitación y recuperación de la musculatura.
La idea fijada tanto por el médico como por el propio Andy Cartagena es continuar en proceso de recuperación hasta que la rotura selle por completo y poder volver a los ruedos en la temporada mexicana, lo antes posible y una vez que el abductor este recuperado por completo.