Ángel Téllez pasea una oreja en Fallas, vídeo

0
110

Primera novillada de feria con cielos descubiertos pero aire fresco en Valencia ante un cuarto de entrada.

Volvía el valenciano Juan Cervera a su plaza tras varios años de ausencia. Poco pudo hacer en el capote. Comenzó por estatutarios y le costó en los primeros momentos cogerle el aire al de Guadajira ante una brusca embestida. Lo consiguió al natural, uno a uno y levantó faena. Alargó y se le complicó con los aceros, pinchazo, media tendida y varios golpes de verduguillo. Silencio tras dos avisos. El cuarto buscó pronto tablas y mostró su disposición para sacarle lo que tenía. Quedó en eso y estuvo desafortunado con los aceros siendo silenciado. Destacó Raúl Martí en banderillas que se desmonteró junto a Alberto Hernández “Botijo”.

Dejó Ángel Téllez su carta de presentación en el quite por chicuelinas al primero. Ante el segundo dejó un lucido quite por saltilleras. Novillero hecho y demostró su oficio ante un noble de Guadajira que le permitió el lucimiento por ambos pitones. Salía algo desentendido pero estuvo ágil en no quitarle la muleta para ligar tandas. Firmeza y cerró con manoletinas ajustadas antes de pinchazo y entera. La espada le privó de premio que quedó en vuelta al ruedo tras aviso. Buen recibo capotero de Téllez a la verónica con el quinto. Buen ejemplar de Guadajira y de nuevo demostró el madrileño su buen gusto. Esta vez sí entró la espada y paseó una oreja.

Llegaba Francisco de Manuel como novillero triunfador de la temporada anterior. Soltura con la capa a la verónica y en banderillas. Comenzó faena de rodillas y sacó provecho de otro manejable novillo. Bajó la mano por ambos pitones pero otra vez la espada le dejó sin premio escuchando palmas. Variado saludo capotero de Francisco de Manuel en que cerró plaza. Buen tercio de banderillas de Juan Carlos Rey y Fernando Sánchez que se desmonteraron. Ya con la muleta demostró su concepto pero no tuvo rival para el lucimiento ante un astado que pasaba sin garbo. El frío caía en Valencia y la tarde se alargaba antes de fallar con los aceros y ser silenciado.

Ficha del festejo

Novillos de Guadajira de juego variado

Juan Cervera, silencio tras dos avisos en ambos

Ángel Téllez, vuelta al ruedo tras aviso y petición / oreja tras aviso

Francisco de Manuel, ovación con saludos / palmas tras aviso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here