Ángel Téllez puerta grande en Las Rozas de Puerto Real

0
221

Las Rozas de Puerto Real (Madrid).

El Fandi, despego todo su repertorio en dos faenas calcadas, sobre todo en la muleta consintiendo a sus animales para apretarles al final, el fallo con los aceros le privo de trofeos.

López Simón, su primer ejemplar salió con brío, lo recibió a la verónica rematando con una media a pies juntos, con la muleta no se encontró a gusto al torero, el animal que reponía y se venía andando le hacía, perder muchos pasos entre muletazo y muletazo, dejo muletazos de bella factura pero sin ligazón por las condiciones del animal.

Su segundo ejemplar con otro de los hierros de la casa, fue muy protestado en los primeros tercios, pero tenía clase y temple, hizo bien el presidente en mantenerle en el ruedo, porque el de barajas estuvo cumbre con el despaciosidad en cada muletazo para acabar como le gusta en los terrenos del toro, pena que le pincho a la primera una faena redonda.

Ángel Téllez, lo resumiremos en pocas palabras, quien diría que lleva meses doctorado, este torero tiene la madurez del que lleva años en el escalafón y la garra del novillero que quiere abrirse paso. Si su primer toro fue premiado justamente con la vuelta al ruedo, pero el que hizo sexto tenía muchas teclas que tocar, se le vino cruzado hasta en tres ocasiones con el capote, pero Téllez le toreo como al primero de su lote. Con oportunidades y si los toros le respetan será un nombre importante en el escalafón.

Crónica y galería por Sveyk Castellanos

Ficha del Festejo

Toros de Castillejo de Huebra el 5º de José Manuel Sánchez (otro de los hierros de la casa) el 3º Marinero, herrado con el nº 137, premiado con vuelta al ruedo.

El Fandi, silencio / ovación.

López Simón, silencio / oreja.

Ángel Téllez, dos orejas / dos orejas.

Incidencias.- Más de tres cuartos de entrada.

Felicitar a la empresa y a la localidad por un buen cartel. Y dar las gracias a Javier Vedia alcalde la localidad, por el trato recibido otro año más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here