Antonio Olivencia se corta la coleta.

Por inesperado ha sido una de las sorpresas de la temporada que está terminando, uno de los mejores terceros del toreo de estos últimos años, ANTONIO OLIVENCIA ha dejado los toros después de dar muchas buenas tardes, tanto con el capote cómo con banderillas y puntilla.

Torero honrado dónde los haya, amigo de sus amigos y sobre todo un enorme profesional que siempre ha cumplido con todos los toreros que ha ido tanto con novilleros sin caballos cómo con Caballos, cómo matadores de toros.

OLIVENCIA ha sido honrado hasta para dejar de torear “dejó los toros porque no me siento en mi mejor momento y están saliendo muy gordos por todos lados y lo mejor es irse con la cabeza alta y dejando mi pabellón cómo lo empecé con muchas afición y ganas de ser torero de plata”.

OLIVENCIA aprovechó la encerrona de Esaú Fernández y que su matador le brindó un toro por su gran actuación para decir “hasta aquí hemos llegado”.

Otra de las grandes cualidades de este torero es que lo mismo lo daba todo en una novillada sin picadores cómo en una corrida de toros con figuras. “para mí no hay plazas grandes ni pequeñas, ni pueblos o ciudades, ni plazas de primera o de tercera, el público pagaba en todas y había que estar lo mejor posible en todas”, solía decir el bueno de Antonio Olivencia.

Se solía prodigar mucho por las plazas de toros Andaluzas y compartiendo muchas tardes con “El Ruso”, otro enorme torero de plata. Pero no le hacía ascos al valle del Terror dónde ha toreado muchas veces “se pasa mucho miedo con lo que sale por esas tierras”, nos comenta.

Todos los que lo conocemos lo hemos visto cientos de veces, coincidimos en que se va un enorme banderillero, una gran persona y un buen amigo de sus amigos.

Esaú Fernández tuvo el honor de cortarle la coleta “a una gran persona y mejor torero, torero que tardaremos en olvidarlo los que nos vestimos de oro” nos comenta Esaú.

“Me he retirado de la cara del toro pero nunca dejaré de querer esta profesión que me lo ha dado todo, y siempre estaré para lo que se me necesite en este dificilísimo pero muy bello, mundo del toro”, cierra OLIVENCIA.

Se ha ido cómo llegó, en silencio y con la cabeza muy alta y sobre todo con el cariño de todos los profesionales aficionados y gente del toro.

Sólo nos queda que felicitar a Antonio por las grandes tardes que nos ha dado y el buen hacer toreara donde toreara y desearle lo mejor para su nueva andadura que los que lo conocemos sabemos que no estará muy lejos del mundo del toro.

Información: ROGELIO BURNAO MARTÍNEZ. Baza. Granada. España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here