Baleares Cambio de Tercio asume la gestión de la Plaza de Toros de Muro y anuncia un cartel histórico para el 14 de septiembre

Después de ocho años sin actividad taurina en el municipio, la plaza de toros de Muro vuelve a abrir sus puertas con una doble conmemoración: el regreso de los toros y los 30 años de alternativa de Javier Conde

La empresa Baleares Cambio de Tercio ha sido adjudicataria de la gestión de la Plaza de Toros de Muro, marcando así el regreso de la actividad taurina al municipio tras ocho años de inactividad, desde el último festejo celebrado en 2017.

Este nuevo impulso forma parte de una estrategia que busca consolidar una tauromaquia de calidad y con arraigo en las Islas Baleares, bajo principios de rigor organizativo, respeto al toro bravo y recuperación de las suertes clásicas.

La experiencia de la empresa en la Plaza de Toros de Inca avala esta nueva etapa. En el pasado mes de abril, Baleares Cambio de Tercio organizó allí un festejo en el que se colgó el cartel de «No hay billetes», con un lleno absoluto. La Corrida Concurso del pasado 3 de agosto se convirtió en otro momento histórico: se cortaron tres rabos, se indultó un toro de Fuente Ymbro y la afición vivió una tarde de gran felicidad y emoción, que ya forma parte de los grandes recuerdos taurinos de la isla.

En este contexto de expansión y consolidación, Baleares Cambio de Tercio anuncia oficialmente la celebración de una corrida de toros el próximo 14 de septiembre en Muro, enmarcada en una doble conmemoración: la recuperación de la actividad taurina en la localidad y el 30° aniversario de alternativa del maestro Javier Conde, uno de los toreros más singulares y reconocidos de las últimas décadas.

Con esta apuesta, la nueva etapa de la plaza de toros de Muro arranca con una propuesta de primer nivel, reafirmando el compromiso de Baleares Cambio de Tercio con la promoción de una tauromaquia íntegra, arraigada en la tradición balear y proyectada hacia el futuro con seriedad y ambición cultural.