Las plazas de toros de ambas localidades acogieron sendas jornadas dedicadas a la promoción y formación en la tauromaquia, con gran afluencia de público y participación de jóvenes alumnos de diversas escuelas de la provincia.
Benamahoma y Ubrique han sido escenario, este pasado fin de semana, del arranque de la XIII Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz, con la celebración de dos Tentaderos Públicos que reunieron a decenas de aficionados, vecinos y visitantes.
Benamahoma
La primera cita tuvo lugar el sábado 18 de octubre en la plaza de toros de Benamahoma. Organizado por la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta, el evento transcurrió en un ambiente de convivencia y entusiasmo, destacando la presencia del tercio de varas y el fuerte respaldo de la comunidad local a la tradición taurina.
Se lidiaron reses de la ganadería de Dña. Isabel Sánchez de Alva y participaron alumnos de las escuelas taurinas de San Fernando (Escuela “Rafael Ortega”), Algeciras (Escuela Municipal Miguel Mateo “Miguelín”), Chiclana de la Frontera (Escuela “Francisco Montes Paquiro”) y Sanlúcar de Barrameda (Escuela “El Volapié”).
La alcaldesa de Benamahoma, Dña. Mamen Fernández, expresó su agradecimiento “a todas las entidades y personas implicadas en la celebración”, subrayando el apoyo recibido por parte de la Asociación del Toro de Cuerda de Benamahoma y del personal municipal. También estuvo presente D. Eduardo Ordóñez Acosta, presidente de la A.N.V.T.F.F., y de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.