Plaza de toros de Baza. Corrida de toros mixta con motivo de la Feria y Fiestas en Honor de La Virgen de La Piedad .
Toros de Soto de la Fuente para rejones (1 y 4) y de Salvador Domecq para lidia ordinaria. Correctamente presentados para una plaza de toros de tercera categoría. 1. Con mucho peso, pero valió. 2. Bueno y noblón. 3. Bravo y noble un gran toro. 4. Bravo, noble y con transmisión para el caballo. 5. Agarrado al piso y sin humillación. 6. Noblon pero con media arrancada.
Sebastián Fernández, oreja / dos orejas y rabo con fuerza.
Fortes, dos orejas tras aviso / oreja.
Borja Jiménez, dos orejas y rabo / dos orejas y rabo.
Sobresaliente: Juan Millán no actuó en quites.
Entrada.- dos tercios de plaza en tarde de calor pero soportable.
Borja Jiménez, es su año, le vale todo lo que salga por los chiqueros de cualquier plaza de toros, está en un momento de torería plena y lo da todo sea el tipo de plaza que sea, aquí en la plaza de toros bastetana se entretuvo en cortar una vez más cuatro orejas y dos rabos, totalmente merecidos. Faenas diferentes, como diferentes fueron sus dos astados, pero la primera mejor que la segunda, pero con un toro el primero suyo muy bravo, pero complicado su segundo al que también le cortó los máximos trofeos. Este Borja está en un año prodigioso y se le va a olvidar andar, pues va a puerta grande por tarde toreada.
Jiménez Fortes un torero renacido y que ya era hora que se le diera las tardes de toros que se merece. Estuvo torero y artista en sus dos oponentes, metido casi siempre entre los pitones de sus toros, cosa que le supuso un susto en su primero pues soltó la cara el animal y le partió el labio, pasó por la enfermería y volvió a acercarse más en su segundo oponente. Otro toreo que se merece estar en carteles importantes, pues es un torero que ha pasado momentos muy difíciles durante su carrera, pero que hoy no se le ha notado nada.
El rejoneador Sebastián Fernández, también tuvo una tarde muy importante en la plaza de toros de Baza, a su primero le cortó una oreja, pero el animal no tenía más u el torero a caballo granadino estuvo muy por encima del animal. En su segundo un toro con transmisión y bueno, desarrolló todo su toreo a caballo, clavó siempre arriba y llegando muy cerca del toro siempre. Puso a la gente en pie con su gran toreo a caballo y como mató muy bien a sus manos fueron a parar los máximos trofeos totalmente merecidos y pedidos por unanimidad.
Tarde interesante la vivida.
Información y galería de fotos por Rogelio Burnao






























