El Ayuntamiento de La Algaba ha designado padrino de la Feria y Fiestas Populares de septiembre de este año 2025 al matador de toros Borja Jiménez, por su excelente temporada reflejo de un comienzo altamente prometedor y que tuvo esta localidad ocasión de disfrutar hace años con aquellos inicios al ser uno de los triunfadores del ciclo taurino que tiene lugar con motivo de estas fiestas.
Borja Jiménez está cuajando una campaña pródiga en triunfos -el último, el pasado domingo al abrir por tercera vez en su carrera la Puerta Grande de Las Ventas después de cuajar y cortarle las dos orejas al toro ‘Milhijas’, excelente ejemplar de Victorino Martín-, dejando satisfecho a la afición, tanto a la sevillana como a la general, confirmando que con talento y trabajo se consiguen las metas propuestas.
Todo ello realza las apetencias del Ayuntamiento algabeño y la satisfacción de que Borja Jiménez esté cumpliendo el sueño que ya manifestó cuando pasó por el singular coso algabeño -mitad de obra, mitad de talanqueras de carros- en los años 2008 y 2009, dejando un alto nivel de esperanza y erigiéndose como triunfador de aquellos ciclos.
Actualmente es uno de los toreros referencia para los que empiezan y punto de encuentro para los aficionados por las excelentes cualidades que demuestra cada tarde e innumerables triunfos que viene consiguiendo.
La Feria de La Algaba celebrará su tradicional ciclo de promoción, que ya alcanza su 46ª edición y que contará con tres festejos y las posteriores suelta de vaquillas, además de la suelta de vacas por las calles y las casetas y actividades en el recinto ferial.
Una feria taurina que tendrá lugar los días 13, 14 y 21 de septiembre y cuyo alumbrado será el 17 de septiembre prolongándose los días feriales hasta el referido 21 de septiembre.