Capeas de San Juan del Puerto 2017.

0
981

Quedan apenas 24 horas para que la localidad onubense de San Juan del Puerto, de el pistoletazo de salida de sus tradicionales capeas.

calle-pozo-nuevo-foto-pilar-gonzalezHace unos días su alcaldesa Rocío Cárdenas Fernández, junto al concejal Raúl Corralejo, presentaban en la Diputación de Huelva, el programa de actos y los carteles de los jóvenes novilleros que participaran en la parte seria de las ya tradicionales capeas.

Mañana, a las diez y media de la noche arrancan las Fiestas Patronales de San Juan del Puerto que el municipio dedica con todos sus honores a San Juan Bautista.

Del 18 al 24 de junio sus fiestas grandes, conocidas por el acto de coronación de la reina y pregón sanjuanista, tradicionales capeas y ancestrales sueltas de vaquillas, veladas en el recinto ferial y procesión del Patrón.

Las fiestas este año estarán dedicadas a la conmemoración del 525 aniversario de la llegada de Colón a América. Y como ‘lugar colombino’, el municipio reafirma su deseo de ser puerta de entrada cultural, económica, académica e institucional de los países iberoamericanos en particular y del resto del planeta en general.revisado-del-vallado

En estos días se han ido ultimando la empalizada del recorrido y el montaje del recinto para los festejos taurinos detrás de la iglesia, como viene siendo habitual. Los trabajos fueron supervisados por los concejales Raúl Corralejo y Miguel Beltrán, que junto al personal de Urbanismo, encargado y jefe de la Policía Local, han revisado la finalización de los trabajos del recinto taurino de San Juan del Puerto correspondiente a la calle Pozonuevo y Plaza de los Toros.

Del 19 al 23 tendrán lugar por las mañanas los encierros tradicionales que pertenecen a las ganaderías onubenses de Manuel Ángel Millares, Prieto de la Cal y Marcelino Acosta.  Y por las tardes capeas, que llegan al V Certamen de Clases Prácticas.

Los encierros son los siguientes:

Los días 19 y 20 serán reses de Marcelino Acosta, el día 21 serán del ganadero Prieto de la Cal, finalizando los días 22 y 23 con reses de Manuel Ángel Millares

Los actuantes de las Capeas de este 2017 son:

Lunes 19 de junio, Rocío Romero

Martes 20 de junio, Fernando Plaza

Miércoles 21 de junio, Ismael Jiménez

Jueves 22 de junio, Manuel Olivero

Viernes 23 de junio, Juanjo Villita

Todos los actuantes lidiaran reses del ganadero triguereño, Manuel Ángel Millares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here