El novillero onubense ha sido declarado vencedor de la sexta edición del certamen. Martín Morilla fue el segundo novillero mejor puntuado por el jurado, siendo Cid de María el tercer clasificado.
Pocas opciones de triunfo le proporcionaron los de José Luis Pereda al Cid de María . Con el primero de la tarde, el de Yunquera de Henares inició la faena en los medios y al natural, sin probaturas, siendo esto lo más destacado de una faena ante un ejemplar carente de transmisión. Manseó el cuarto, con el que nada pudo hacer el Cid de María.
Martín Morilla , por su parte, dejó dos extraordinarios quites en sus dos faenas, ambos por chicuelinas arrebatadas culminadas con una templada media. El de Morón de la Frontera, que dio una vuelta al ruedo en el quinto, dejó varios naturales sueltos a cámara lenta.
Carlos Tirado cortó la primera oreja de la tarde en el tercero, con el que dejó extraordinarios derechazos en redondo en las primeras series. Cerró la tarde por todo lo alto el onubense, que volvió a tocar pelo en el sexto, con el que escribió naturales de muchísimo gusto.
La sexta edición del Circuito de Novilladas de Andalucía , impulsada por la Junta de Andalucía y la Fundación del Toro de Lidia, llega a su fin gracias al apoyo fundamental de Diputación de Granada, Diputación de Cádiz, Diputación de Córdoba, Diputación de Huelva, Diputación de Málaga, Fundación Caja Rural del Sur, Fundación Cajasol, Instituto Andaluz de la Juventud y Real Maestranza de Caballería de Sevilla .
Real Maestranza de Caballería de Sevilla , Gran Final del Circuito de Novilladas de Andalucía . Novillos de José Luis Pereda.
FICHA DEL FESTEJO:
Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Gran Final del Circuito de Novilladas de Andalucía . Novillos de José Luis Pereda.
Cid de María , silencio tras aviso y silencio.
Martín Morilla , silencio y vuelta al ruedo tras aviso.
Carlos Tirado , oreja y oreja tras aviso.