Palma de Mallorca, 10 de julio de 2025.- La corrida de toros que se celebrará el próximo día 3 de agosto en la plaza de Inca, “está siendo boicoteada por la empresa taurina Casa Matilla”, dirigida por Antonio García Jiménez y Jorge García Jiménez, según denuncia Balears Cambio de Tercio, sociedad organizadora de esta corrida.
Imágenes captadas hoy en diversas partes del centro de Palma, muestran como los carteles taurinos anunciando la corrida en la plaza de toros de Inca en la que intervendrán Andy Cartagena, Antonio Ferrera y Borja Jiménez, han sido cubiertos por carteles de la corrida que tendrá lugar el 7 de agosto en el Coliseo Balear de Palma en la que estarán Morante, Castella y Manzanares.
Según aseguran desde la empresa Inca, “esto no es un hecho aislado ni un descuido. El boicot se produce pocos meses después de que la empresa Balears Cambio de Tercio lograra un hito en su debut: colgar el cartel de «No hay billetes» el pasado Domingo de Ramos, en una corrida que despertó entusiasmo en la isla.
Balears Cambio de Tercio califica estos hechos de “agresión a la pluralidad taurina y a la libre competencia empresarial”. No entienden como una empresa del “prestigio y solera que tiene Casa Matilla ejecuta este tipo de boicot a una entidad que acaba de aterrizar en el mundo taurino”.
“No creemos que pueda ser envidia o miedo a perder el control, porque no tiene ningún sentido. Ambas empresas podemos organizar corridas, porque lo único que queremos es ayudar a promocionar y elevar la afición por la tauromaquia en la isla, de atraer nuevo público y devolver la ilusión al público”, aseguran desde Balears Cambio de Tercio.