Castella y Marín cortan oreja en San Sebastián, vídeo

0
493

Plaza de Toros de San Sebastián

No comenzó bien la tarde ante una entrada pobre para un cartel como el de hoy. Los toros de Santiago Domecq de desigual juego no tuvieron casta y les faltó recorrido, tan solo destacaron los lidiados en quinto y sexto lugar que desorejaron Castella y Marín, de vacío con un lote imposible se marchó Ferrera.

El primero de la tarde Jaqueton n° 17 Recino ojinegro bocidorado. 550kg para Antonio Ferrera. Saludo capotero por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una buena. Brinda al respetable. Faena de voluntad y predisposición ante un astado que no trasmitio ni permitió un gran lucimiento. Estocada caída.  Silencio

El cuarto de la tarde Arrinconado n 4 Negro zaino 545kg. Lancea por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una media. Aplaudido tercio de varas. Manso, rajado, sin fijeza buscando las tablas en cada pase hace imposible su lidia, aunque predisposición y tesón no faltan. Media caída. Silencio y pitos en el arrastre.

El segundo de la tarde Remirado n 77 negro mulato listón 505kg. Para Sebastián Castella, lo recibe con lances sueltos de verónicas  en el capote. Justo en varas ante la escasez de fuerza del astado. Obligado a abreviar la faena por un astado inválido, que en cada pase se cae, sin permitir lucimiento alguno.  Media y descabellos. Silencio y pitos en el arrastre.

El quinto de la tarde Rebelde n 87 negro zaino 510kg. Lances sueltos en el capote. Escaso en varas, lo prueba por chicuelinas y rematando con una revolera. Brinda al público Inicia por doblones rematando con un buen pase de pecho. Continúa con grandes series por ambos pitones entre óles y ganando intensidad a media que avanza la lidia de un astado que permite, humilla y transmite. Estocada tendida. Aviso. Oreja y aplausos en el arrastre.

El tercero de la tarde Refinado n 113 castaño claro bocidorado listón  500kg para Ginés Marín. Saludo capotero con mucha clase y torería  por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Aplaudido tercio de banderillas saludan Jesús Díez “El Fini” y Manuel Izquierdo. Faena de entrega a un astado que permitió y humilló logrando grandes series por ambos pitones, culmina por manoletinas ajustadísimas. Pinchazos, meteysaca y estocada contraria,  aviso. Silencio

El sexto de la tarde Juglero n 80 negro zaino 515kg. Inicia por verónicas llevándolo a los medios, para continuar con chicuelinas ajustadas rematadas con una revolera. Aplaudido tercio de varas, Fini cae en  la cara del toro, por suerte sin consecuencias. Saludan en banderillas Antonio Manuel Punta y Manuel Izquierdo. Brinda al respetable. Faena de gran entendimiento y dimensión a un astado que permitió y humilló logrando sublimes derechazos y muletazos  y que el público se entregue a la faena, para finalizar  manoletinas ajustadísimas. Estocada caída, aviso Oreja y aplausos en el arrastre

Crónica y Fotos R3 Comunicación

Ficha del Festejo

Toros de Santiago Domecq de variado juego. Pitos al arrastre del segundo. Pitos al arrastre del cuarto. Aplausos al arrastre del quinto y sexto.

Antonio Ferrera, silencio / silencio

Sebastián Castella, silencio / oreja tras aviso

Ginés Marín, silencio tras aviso / oreja tras aviso

Incidencias.- Algo menos de media plaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here