Cayetano, Veni, vidi, vici, en Pamplona

0
241

Apoteósica salida a hombros de Cayetano Rivera tras su triunfal tarde en Pamplona.

Tarde de buenas sensaciones con la corrida de Cuvillo donde pasearon seis orejas que pudieron ser en mayor número de no fallar a primeras con los aceros de alguno de los espadas.

Hasta el día de hoy Cayetano Rivera se convierte en el triunfador de la feria del toro 2019, al contabilizar cuatro apéndices en su casillero, tras dos faenas jaleadas por el respetable desde el primer despliegue con el capote hasta las dos rúbricas con las que sello su paso por Pamplona, entre medias, pases de rodillas, de pecho, naturales y desplantes que eran seguidos con entusiasmo por las gradas.

Entraba por la vía de sustitución Antonio Ferrera para ocupar el puesto de Andrés Roca Rey,  que se resintió del hombro en su paso por Pamplona. Y bien que lo aprovecho en el cuarto de la tarde al que le arrancó una oreja. Faena de temple y gusto a un ejemplar de Cuvillo colaborador.

El de la Puebla de Prior arrancaba el paseíllo con la mente puesta en la Puerta Grande, y a punto estuvo Miguel Ángel Perera de conseguirlo en el quinto de la tarde de no errar con un pinchazo previo a una estocada, de nuevo el extremeño lo dejo todo en Pamplona desde el inicio de rodillas con el pase cambiado por la espalada y las tandas en redondos pasándolo a centímetros de la chaquetilla. Asentadas las zapatillas y sin mover un milímetro la postura lo paso por ambos pitones en ajustadas tandas, para cerrar su tarde con circulares interminables con cambios de manos incluidos, seguidos con clase y embebido en la muleta de un buen Cuvillo.

Información Elena Odriozola y galería Libertad Rodríguez

Ficha del Festejo

Toros de Núñez del Cuvillo de buen juego. El lidiado en sexto lugar de nombre “Rosito”, n° 100, colorado, 560kg, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Antonio Ferrera, silencio / oreja

Miguel Ángel Perera, silencio / oreja

Cayetano Rivera, dos orejas / dos orejas

Incidencias.– Lleno de no hay billetes en tarde de calor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here