Celebrado el bolsín clasificatorio del Circuito de Castilla y León.

10 novilleros torearon 10 toros de Zalduendo en su lucha por los dos puestos que están en juego para el Circuito de Castilla y León.

Ayer tuvo lugar en la plaza de toros de Badajoz el bolsín del Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León, enmarcado dentro de la Liga Nacional de Novilladas.

De los 10 novilleros que han conformado el bolsín, dos conseguirán su plaza para torear en el Circuito. Los dos novilleros serán elegidos por un jurado de profesionales del que han formado parte los matadores Víctor Mendes, Luis Reina, Luis Reinoso “El Cartujano” y los ganaderos Luis Albarrán y Alipio Pérez Tabernero, entre otros.

En palabras de Alipio Pérez-Tabernero: “Ha sido una tarde muy interesante y una prueba muy seria. Pero los 10 novilleros han dado la talla y han estado muy firmes, cada uno en su estilo”. Y es que es importante destacar la entrega total de todos los novilleros, comprometidos con el proyecto y con la oportunidad de poder formar parte del Circuito de Castilla y León.

Los toros, 10 astados de la ganadería de Zalduendo, fueron donados por su ganadero, D. Alberto Bailléres. A cada novillero le tocaba en suerte un toro, que fueron sorteados antes de comenzar el bolsín y lidiados por orden de antigüedad. “Hay que destacar uno de los toros, lidiado en séptimo lugar. Un toro fantástico y que el ganadero decidía llevarse a casa”, comentaba Alipio Pérez-Tabernero.

Durante los próximos días, se irán publicando un resumen de las actuaciones individuales tanto en las redes sociales de la Liga Nacional de Novilladas como en las del Circuito de Castilla y León. Y será la próxima semana cuando se den a conocer los nombres de los dos novilleros seleccionados para formar parte del Circuito de Novilladas de Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí