Chacón, Escribano y Galván y triunfan en Sanlúcar.

Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

IV corrida Magallánica con reses de Miura para Octavio Chacón, Manuel Escribano y David Galván, que triunfan.

El primero de la tarde lo recibe con gusto a la Verónica Chacón, dejando unos lances de mucho empaque. Llegaba la hora de los montados, algo esperado en una corrida de este encaste. Le receta un puyazo de punta a punta Santi Pérez. Le presenta cara Octavio Chacón con una faena de buen gusto hasta que el toro se orientó y sufre una voltereta fea sin consecuencias. Abrocha este primero de la tarde con un pinchazo metisaca sin soltar y media, recibe el primer aviso, se demora en su final y escucha un segundo aviso. Octavio opta por esperar la muerte del toro, hasta que se derrumba. Recibe el premio de una oreja.

El cuarto de la tarde para Chacón con 640 kilos en la romana, le receta el puyazo Manuel Jesús Ruiz “Espartaco”, faena con cierta clase a u toro noblón. Estocada en lo alto tendida.

El segundo de la tarde para Escribano que lo recibe por verónicas y lo lleva al caballo por Chicuelinas. El toro se derrumba dos veces al encuentro con el peto y se protesta. Buenos pares de Curro Robles. El toro evidencia lesión de la mano derecha pero se aguanta en el ruedo. Escribano le enjareta una faena muy profesional. El toro no transmite por su debilidad, aunque acude a los engaños con cierta nobleza. Finaliza su faena de este segundo de la tarde con una estocada bien colocada que escupe, muy suelta, pero es suficiente para acabar con su antagonista. Recibe el premio de una oreja.

El quinto de la tarde también con romana 630 kilos. Buena suerte de varas que quita Escribano por Chicuelinas. Buenos pares de Juan Sierra, brinda la faena de este quinto Manuel Escribano al respetable. Se emplea Manuel es sacar partido de este Miura, algo que ya es habitual en su día a día con estos encastes. No deja pasar la oportunidad y hace de cada tarde un acontecimiento. Acaba de un estoconazo tras un pinchazo y escucha un aviso. Los sones del Cumpleaños feliz suena en las gargantas de los aficionados en la vuelta al ruedo de Manuel Escribano.

Espectacular Galván en el recibo a la verónica, rematada con una media en el platillo de este tercero de la tarde, con 606 kilos de animal en la romana. El más toreable de la tarde para Galván hasta el momento, una faena medida y con mucho temple. Estocada tendida pero arriba, que le sirve para el premio de una oreja con petición de la segunda tras una petición sonora.

El cierra plaza de lo brinda Galván a Joaquín Sánchez. El toro se queda algo corto pero Galván está muy firme toda la tarde, termina la faena con desplante de rodillas, pone punto final a su tarde con un pinchazo y media muy bien colocada, recibe el premio de una oreja tras aviso.

Crónica y fotos José Antonio Hernández  Mora.

Ficha del Festejo

Toros de Miura de variado juego.

Octavio Chacón, oreja / oreja

Manuel Escribano, oreja / oreja tras aviso

David Galván, oreja con petición de la segunda / oreja tras aviso

Incidencias.-  Tres cuartos largos del aforo en tarde de calor. Muy bien picador del primero, quinto y sexto.

[ngg src=»galleries» ids=»505″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″]