Checa (Guadalajara), localidad de marcada tradición y afición, presenta el cartel de sus festejos taurinos organizados Torogestión360 y Tauromanagement. Tras el desembarco de las empresas el pasado año y el éxito en su novillada en la cual se instauró el trofeo Juan Ortega al mejor novillero, en este 2025 se recupera la novillada de 6 reses.
Así pues, el 25 de agosto, se disputará el II Trofeo Juan Ortega en una novillada sin picadores que este año lucirá el hierro y la divisa de la ganadería de Aurelio Hernando, de Soto del Real (Madrid), para un cartel con alicientes, compuesto por los novilleros Marco Polope, César de Juste y Daniel Mosset.
Marco Polope, es actualmente máxima referencia de la Escuela Taurina de Valencia, con su próximo debut con caballos en la prestigiosa feria de Algemesí. César de Juste, originario de Checa, juega en casa ante sus paisanos, poniendo en valor su fino estilo y depuradas maneras tras una temporada de constante evolución y crecimiento en su escalafón. Cerrará el cartel el reciente triunfador de la novillada sin picadores de la Feria de Teruel, Daniel Mosset, perteneciente a la Escuela Taurina de Guadalajara, aunque de la vecina provincia de Cuenca.
Como es tradición, la mañana del 25 de agosto correrán el tradicional encierro por las calles los novillos a lidiar. Y al día siguiente, martes 26, los festejos continúan con festejos populares, tanto por la mañana como por la tarde, con sueltas de vaquillas en las calles y la plaza de toros.
Las entradas para la novillada podrán adquirirse el mismo día del festejo, a precios muy populares.