Clemente y Álvaro Burdiel salen a hombros en Las Rozas

La plaza de toros de Las Rozas ha celebrado la segunda corrida de toros de su Feria de San Miguel, en la que los diestros Clemente, Alejandro Mora y Álvaro Burdiel se midieron a los ejemplares de las ganaderías de Toros de Brazuelas y Yerbabuena (1°Bis). Los animales fueron variados en comportamiento, brindando opciones para el triunfo, aunque siendo también exigentes en la tela. Destacaron el cuarto y el quinto, siendo ambos aplaudidos en el arrastre. 

Clemente tuvo que medirse al primer sobrero después de que el presidente decidiera cambiar al primero justo antes de que comenzara la faena. Desarrolló una labor de oficio y firmeza ante un ejemplar de Yerbabuena que no le brindó opciones. Tuvo determinación, verdad, clase y mucho peso su labor ante el cuarto, un toro con el que pudo expresarse, gustando y gustándose, exprimiendo a su oponente, al que le cortó las dos orejas. 

Alejandro Mora desarrolló su labor ante el segundo de la tarde, mayoritariamente, sobre el pitón izquierdo, encontrando mayor acople, aunque sin terminar de redondear su labor, fallando con el acero. Encontró un buen quinto, aunque muy exigente con el que no logró acoplarse. 

Álvaro Burdiel tuvo calado en una faena ante el tercero, al que mostró por ambos pitones, dejando pinceladas con algunos muletazos de sabor y profundidad en los que se encajó y llevó en largo antes de que la faena se viniera a menos. Tuvo gusto en su toreo ante el sexto, al que le corrió la mano y se encajó luciendo el trazo, pudiendo cortas las dos orejas.
Ficha del festejo:

Las Rozas. Toros de Brazuelas y Yerbabuena (1°Bis). Los animales fueron variados en comportamiento, brindando opciones para el triunfo, aunque siendo también exigentes en la tela. Destacaron el cuarto y el quinto, siendo ambos aplaudidos en el arrastre. Clemente, palmas y dos orejas; Alejandro Mora, silencio y silencio; Álvaro Burdiel, ovación y dos orejas