Club taurino de Lorca, fin del V ciclo cultural taurino.

0
384

Estimados socios, simpatizantes del Club Taurino de Lorca y aficionados a la tauromaquia en general:

Nuestro V Ciclo Cultural Taurino ha sido todo un éxito por el espectáculo ofrecido en cada acto, también de asistencia y  repercusión social. Queremos daros las gracias de corazón a todos los que lo habéis hecho posible, socios y aficionados a la tauromaquia, a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Hostelor y a las empresas colaboradoras, en especial a Orbitalia y Hotel Jardines de Lorca, por su colaboración, pero también queremos agradecer a todos los que han participado como protagonistas de nuestros actos: Ruiz Miguel, Juan Ramón Romero, David Fandila “El Fandi”, Eugenio de Mora, Victorino Félix Zapatero, José Luis Galloso, Emilio Osborne y al gran Íñigo Crespo, que ha moderado las cuatro tertulias celebradas de forma magistral.

Pero no sólo han sido cuatro tertulias las que han compuesto nuestro ciclo. También hemos tenido la ocasión de disfrutar de la magnífica exposición de pintura “Por amor a la tauromaquia”, de Pascual de Cabo, con su espectacular obra donada para la futura sede del club, de demostrar nuestra solidaridad en el maratón de donación de sangre en el Hospital Santa Rosa de Lima, en el que se consiguieron cifras de récord en donaciones, o de disfrutar de un inolvidable viaje a las ganaderías de Murteira Grave y Adolfo Martín. Además, durante este ciclo también hemos podido degustar los mejores platos de carne de toro de lidia en los restaurantes de nuestra ciudad, a todo lo cual tenemos que añadir dos grandes noticias, como son la adjudicación y la fecha de inicio de las obras de reconstrucción de nuestra tan añorada Plaza de Toros, todo lo cual nos trae a la memoria anécdotas, risas y grandes momentos vividos junto a todos vosotros.

Nos ha quedado una tertulia por celebrar que debido a la situación en la que vivimos nos hemos visto obligados a aplazar. Y decimos aplazar porque tanto el torero Enrique Ponce como el periodista Íñigo Crespo mantienen su firme compromiso de estar en Lorca en cuanto la situación y las fechas de ambos lo permitan.

Estamos pasando por días muy difíciles, nos hemos visto obligados a parar nuestras vidas. En nuestra ciudad, los eventos de toda índole han sido suspendidos o aplazados, entre ellos nuestra importante Semana Santa. Y aún nos esperan días muy complicados, pero no podemos perder el ánimo porque entre todos los vamos a superar. Nuestra ciudad ha sabido reponerse de terremotos e inundaciones en los últimos años, y estando unidos y siendo fuertes vamos a ganar la batalla a este enemigo invisible que tenemos acechándonos. Aprovechemos este tiempo para reflexionar y pensar, para que cuando todo esto pase disfrutemos más de la familia y de los amigos, también de nuestras aficiones y de todo lo que nos rodea, que el tiempo pasa y no lo disfrutamos lo suficiente debido al frenético ritmo que llevamos en nuestro día a día.

Para volver a vivir noches inolvidables como las vividas en este ciclo, para volver viajar con la ilusión que siempre lo hacemos, para seguir soñando con Sutullena reconstruida, para seguir sintiendo y disfrutando de la tauromaquia, seamos responsables, sigamos las indicaciones sanitarias de la administración nacional, regional y local, ya en esta lucha estamos todos. Seamos solidarios y sobre todo sentido común, por ti, por nosotros, por ellos, cumplamos la ley, quedémonos en casa.

Desde la Junta Directiva del Club Taurino de Lorca nos ponemos a disposición del Ayuntamiento de Lorca y todo aquel que lo necesite, para todo aquello que podamos ayudar.

Queremos transmitir nuestro ánimo y nuestra fuerza a todo el personal sanitario, FFCCSE, personal de limpieza, transportistas y todas aquellas personas que día a día se ponen en riesgo trabajando por nuestra salud, nuestra seguridad y por el bienestar de todos nosotros.

 

JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB TAURINO DE LORCA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here