Completa programación cultural como prólogo a la temporada en Sevilla

0
292

La Empresa Pagés vuelve a apostar por la difusión del toreo con charlas, talleres participativos en la plaza y en colegios y visitas a ganaderías

La empresa Pagés continúa fiel a su iniciativa pionera de fomentar la cultura del toreo en Sevilla y este año impulsará de nuevo una serie de actividades destinadas a la promoción y difusión de la Fiesta en la ciudad.

Pagés pondrá en marcha tres maneras distintas de divulgar el toreo que se desarrollarán hasta la fecha en que dará comienzo la temporada el próximo Domingo de Resurrección. Las acciones previstas incluyen talleres de toreo de salón, repaso de faenas destacadas de 2017 con sus protagonistas, iniciación a la tauromaquia en colegios y visitas al campo. Para estas actividades se cuenta con el apoyo de la Fundación Cajasol y Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana.

La primera cita programada en este interesante calendario cultural será el próximo jueves 15 de marzo. La Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol acogerá una charla con los componentes del cartel más sevillano de la Feria: Javier Jiménez, Lama de Góngora y Pablo Aguado. Moderados por José Enrique Moreno, hablarán de sus inquietudes e ilusiones ante el reto de Sevilla y analizarán sus trayectorias.

El martes 20 de marzo se celebrará una sesión de ‘El toreo contado’, iniciativa que tuvo una gran aceptación en años anteriores consistente en repasar las mejores faenas de la temporada anterior con sus protagonistas. Este acto estará protagonizado por Pepe Moral y los ganaderos Eduardo y Antonio Miura para recordar el triunfo del torero de Los Palacios en la corrida de Miura del 7 de mayo de 2017. Tendrá lugar en la Fundación Cajasol gracias al convenio que Pagés tiene con esta institución.

Las visitas a ganaderías están programadas para los días 24 de marzo y 7 de abril en las fincas de La Palmosilla y Partido de Resina, respectivamente. Para inscribirse se ha habilitado un correo electrónico: maestranzapagés@gmail.com, dándose preferencia a los abonados a la plaza de toros de Sevilla.

Se repetirá uno de los clásicos en estas programaciones culturales: los talleres en el ruedo de la plaza de toros de Sevilla. Habrá uno matinal para escolares el jueves 5 de abril y una jornada de puertas abiertas el viernes 6 de abril. En ambos predomina un sentido didáctico y participativo, ya que los asistentes podrán experimentar las sensaciones del toreo manejando capotes y muletas, colocando banderillas y hasta subiendo a un caballo de picar. En estos talleres se contará de nuevo con la participación del Club de Aficionados Prácticos Taurinos, dirigido por Eduardo Dávila Miura.

Como novedad, y con la intención de dar un paso más, este año se pone en marcha la iniciativa de llevar el toreo a las aulas, una nueva actividad dirigida a los más pequeños en la que se les expondrán los principios básicos de la tauromaquia de forma teórico-práctica. Capotes y muletas entrarán en dos colegios sevillanos, Colegio Público Juan de Mairena y St. Mary’s School, con la intención de llamar la atención de los más pequeños sobre una de nuestras más importantes tradiciones.

PROGRAMA

15 marzo (jueves). ‘El cartel más sevillano’, con Javier Jiménez, Lama de Góngora y Pablo Aguado. Lugar: Fundación Cajasol.

20 marzo (martes). ‘El toreo contado’, con Pepe Moral y Eduardo y Antonio Miura. Lugar: Fundación Cajasol

22 marzo (jueves). Toreo en las aulas. Colegio Público Juan de Mairena

24 marzo (sábado). Visita a la ganadería de La Palmosilla.

5 abril (jueves). Taller para escolares en la Plaza de Toros. Lugar: ruedo de la plaza de toros.

6 abril (viernes). Jornada de Puertas Abiertas. Lugar: ruedo de la plaza de toros.

7 abril (sábado). Visita a la ganadería de Partido de Resina.

Pendiente de fecha. Toreo en las aulas. St. Mary’s School.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here