Curro Díaz y Manzanares salen a hombros en Linares

0
703

TOREO DE “CANTE GRANDE” DE CURRO DÍAZ EN LINARES.

Plaza de toros de LINARES (Jaén). Corrida de toros con motivo de la feria de San Agustín.

No hay otra forma de empezar esta crónica en el día de hoy en Linares y es diciendo que El Maestro CURRO DÍAZ hizo un toreo de “CANTE GRANDE” una vez más y está en la plaza de toros de su tierra. El torero linarense estuvo sencillamente sensacional en sus dos Toros, pero sobre todo en su segundo dónde bordó el toreo, pareció que estaba toreando en el patio de su casa, y nunca mejor dicho, los naturales fueron carteles de toros auténticos y con la diestra también lo cuajó. Este CURRO lleva una temporada cuajando toros y con un toreo fuera de lo normal y con un “poso” especial. Que bien torea el Maestro de Linares. Y hoy ha dado lugar a que salgamos toreando de la bella plaza de toros jienense.

MANZANARES también estuvo muy bien, sobre todo en su segundo oponente al que le realizó una interesante faena, sobre todo basada en la mano diestra con muletazos muy largos y bellos, pero el público todavía tenía en la retina lo realizado por Curro en el toro anterior y tardó en entrar en una faena a tener muy en cuanta también, lo mató cómo el suele hacerlo y las dos orejas a sus manos sin ninguna duda totalmente merecidas.

ROCA REY no tuvo hoy ni su día, ni el ganado le acompañó, sobre todo el sexto que salió pidiendo papeles y el joven torero de Perú no estuvo a la altura que todos esperábamos, mató rápido y la gente estuvo agradable con él.

En su primero le arrancó una oreja muy trabajada y con su especial concepto del toreo de quietud y verticalidad, cosa que su segundo no admitía.

Una tarde interesante y con una gran entrada, cosa que hacía muchos años que no habíamos visto la plaza de Linares casi llena.

Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO// LINARES. Jaén. España. Fotos: Reyma Toros.

Ficha del Festejo

Toros de NÚÑEZ DEL CUVILLO (5) y 1 de COTILLO lidiado en sexto lugar. Justos de Presentación pero dejándose aunque con las fuerzas justas. El mejor 4• y 5• el peor el 6•.

CURRO DÍAZ, oreja / dos orejas con mucha fuerza.

JOSÉ MARÍA MANZANARES, ovación tras aviso / dos orejas.

ANDRÉS ROCA REY, oreja / palmitas.

Incidencias.- Casi lleno en tarde de calor. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo al 71 año del fallecimiento de MANOLETE en esta plaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here