Daniel Luque se convirtió en el mejor maestro para los aficionados onubenses

0
74

Éxito de la actividad realizada esta tarde con el torero en las Carpas de Avenida de Andalucía. 

La ‘Escuela de Toreo en las calles de Huelva’ realizada esta tarde en las carpas de de la Avenida de Andalucía de esta localidad ha sido todo un éxito al cumplir su principal propósito: que ciudadanos de a pie tomen contacto directo y práctico con la Tauromaquia. Esto se ha logrado gracias a la presencia de una de las figuras que aparecen en los carteles de Colombinas, el torero Daniel Luque, que demostró ser el mejor maestro para todos los aficionados que se acercaron a participar en esta actividad organizada por la nueva empresa de la Plaza de Toros de Huelva.

El acto consistió en un encuentro del maestro con los aficionados en el que se procuró que los presentes aprendieran un poco más sobre el toreo y su técnica. Fue el periodista Javier García Baquero el encargado de conducir el encuentro y hacer preguntas a Daniel Luque, que supo conectar con los aficionados y transmitir en todo momento las claves del toreo de salón, interactuando con el público de todas las edades que se dio cita en las carpas. Los presentes pudieron poner en práctica las lecciones del maestro cogiendo capotes y muletas y toreando de salón.

Daniel Luque valoró los carteles de Colombinas y dijo «la feria no puede ser más rematada», en alusión al trabajo de la nueva empresa, a la que reconoció «el esfuerzo que hoy en día se hace para montar una feria así». También se refirió a su temporada: «Está siendo bastante buena, pero ahora viene lo más fuerte y pretendo estar al mismo nivel».

En cuanto a Huelva y su afición comentó: «Es una afición muy especial, de las plazas en las que a los toreros nos gusta torear. Para mí es un lujo estar anunciado».

En el tramo final del acto fueron los aficionados los que preguntaron al torero, siendo curiosamente los más pequeños los que más intervinieron preguntando a Luque sobre sus primeros pasos, su carrera y aspectos más anecdóticos como si había toreado alguna corrida de Miura.

Entre los niños y más jóvenes que asistieron al acto se sortearon entradas para el espectáculo cómico taurino musical programado para el día 2 de agosto en el coso de La Merced.

Daniel Luque actuará en Colombinas el próximo 31 de julio, el cartel completo es el siguiente:
Toros de Torrestrella para Morante de la Puebla, Daniel Luque y Juan Ortega

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here