David de Miranda derrocha entrega y personalidad en su confirmación de alternativa en Perú

Lima (Plaza de Acho),
Sábado 1 de noviembre de 2025.

En una tarde de gran expectación y con el cartel de “No hay localidades”, el diestro onubense David de Miranda confirmó su alternativa en la monumental Plaza de Acho, dentro del quinto festejo de la Feria del Señor de los Milagros 2025.

Una cita de máximo compromiso en la que el torero de Trigueros mostró una entrega sin límites y una firmeza a toda prueba ante un lote de enorme dificultad. Con una plaza abarrotada y un público entregado, David de Miranda dejó en Lima la impronta de un torero con verdad, clase y una entrega sin límites, firmando una confirmación de alternativa que, pese a la falta de trofeos, tuvo el peso de lo auténtico.

El toro de la confirmación, de la ganadería de Núñez del Cuvillo , permitió a De Miranda desplegar desde el saludo capotero un toreo templado y de gran cadencia, rubricado con un ramillete de verónicas de impecable trazo. En ese inicio sufrió una fea voltereta sin consecuencias, lo que no mermó su decisión. Con un astado noble pero falto de transmisión, el español construyó una faena de contenido profundo, hilvanada con temple y personalidad, supliendo con entrega lo que el toro no ofrecía en las embestidas. El epílogo, con unas manoletinas de ajustado valor, elevó la intensidad del trasteo, aunque la espada le privó de un trofeo que tenía ganado. Silencio tras aviso.

Frente al sexto, de Domingo Hernández , un toro áspero y complicado, David de Miranda volvió a demostrar capacidad y serenidad, imponiendo su concepto firme y templado pese a la escasa colaboración del animal. Su entrega volvió a ser absoluta, aunque nuevamente sin reflejo en los números. Silencio.

El encierro se completó con toros de Núñez del Cuvillo (1º, 2º y 3º), Domingo Hernández ( 5º y 6º) y Paiján (4º bis), desiguales de presentación y juego. Destacó el cuarto bis, “Saleroso” , premiado con la vuelta al ruedo.

El resultado artístico de la tarde fue el siguiente:

Sebastián Castella , Ovación tras aviso y Dos orejas.

Alejandro Talavante, Palmas y Silencio.

David de Miranda , (Confirmó Alternativa), Silencio tras aviso y Silencio.